miércoles, 30 de junio de 2010

RESUMEN FINAL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2010


Ya estamos de vuelta de la última prueba del campeonato de España de BMX 2010, que se ha celebrado en el renovado circuito de Móstoles.


Los que hasta allí nos desplazamos disfrutamos de un gran fin de semana de bmx. El circuito que a priori se presentaba por algunos como dificil o incluso peligroso, no lo era para tanto, algo picudo, pero aceptable, exceptuando la zona pro, solo la pasaban 3 o 4 pilotos, realmente expectacular.


Para mi gusto, los mejores pilotos: Javi Morales en élite y Mark Killian. Además un estilo depuradísimo de los hermanos Alcojor, para mi, el pequeño de estos, es el futuro mejor piloto elite de este país.


Y ¿como nos fue a los pilotos del Club Bicicross Albacete?


Yo lo valoro como muy bien, teniendo en cuenta como llegamos cada uno a esta prueba final.

Jesús Belmonte, habiendo dejado de lado el entrenamiento durante toda la temporada para centrarse en dar clases a los socios del club, lo ha hecho mejor que bien, se ha traido el subcampeonato de España y tercer puesto en 20" y 24" respectivamente.

Javi García, después de unas disputadísimas motos, se clasificó para la final, quedando octavo en ésta. El año que viene es sin duda el suyo.

Alex García al igual que Jesús Requena obtuvieron peores resultados, al no clasificarse en las motos, no pudiendo entrar en la final. Y es que no hay categoría facil. Además, sin circuito donde entrenar y sin una verdadera valla de salida donde practicar ésta, la cosa por ahí fuera se complica.


De todas formas, todos, a juicio del Jefe de equipo, que vio perfectamente el desarrollo de cada una de las mangas, hemos mejorado. Así que, de cara al año 2011 y si de verdad no nos toma el pelo nuestro querido Ayuntamiento y se construye el nuevo circuito, seguro que obtenemos todos mejores resultados.

miércoles, 23 de junio de 2010

VAMOS PA MADRÍ!


Este fin de semana tendrá lugar en el renovado circuito de Móstoles la última prueba del Campeonato de España de BMX 2010.


Hasta allí nos desplazaremos los pilotos que venimos participando en este campeonato, en el que definitivamente sabremos quien se alza este año, en cada categoría con el título.


Así que espero que se de bien a los que viajamos a esta última prueba y nos traigamos unos buenos resultados. Ya os contaremos!

lunes, 21 de junio de 2010

FINAL DEL CAMPEONATO LOCAL: UNO DE LOS MEJORES DIAS DE BMX QUE SE HAN VIVIDO NUNCA EN ESTA CIUDAD


Este domingo 21 de junio se ha celebrado en Albacete el último test de bmx del año, con una buena participación de pilotos, en torno a 30 de ellos se dieron cita en el circuito de La Pulgosa.

Algunos venidos de otras localidades, Almansa, Alicante...bastante público animando, con pancartas, un dia soleado y una buena organización por parte del Club Bicicross Albacete, hicieron que se viviera una de las mejores jornadas de bmx que jamás se hayan llevado a cabo en esta ciudad.

Las mangas estuvieron muy reñidas, la destreza de la mayoría de los pilotos, hicieron que el público allí congregado disfrutara de lo lindo, una manga tras otra. Mención especial para Vero, la primera y única participante femenina que acudió hasta nuestra ciudad, que se midió con el resto de pilotos masculinos, haciéndolo mejor que bien.

Ganadores del campeonato de Bmx de Albacete 2010:

Categoria infantil: 1º Oscar Sánchez
2º Pablo Lerma
3º Adrian Aguilar.

Categoria juvenil: 1º Javi García
2º José Angel Aparicio
3º Hector Gómez

Categoría Cruiser: 1º Jesús Belmonte
2º Jesús Requena
3º Pablo Lico.

Parece que definitivamente el bmx en Albacete ha despegado, que solo le espera un buen futuro a este deporte en nuestra ciudad y que únicamente falta un verdadero circuito de esta modalidad de ciclismo, prometido por el Ayuntamiento, pero que por el momento no llega, esperemos que cumplan sus promesas.

miércoles, 16 de junio de 2010

SE ACABA EL CAMPEONATO!


Por fin este domingo 20 de junio, a partir de las 12:00 en punto, se decidirá quien se alza con el título del campeonato de bmx de Albacete 2010, después de haberse disputado 5 pruebas a lo largo del año. LAS INSCRIPCIONES SE CERRARÁN A LAS 11:30, QUIEN NO SE HAYA INSCRITO ANTES NO CORRERÁ.

Parece que hará buen tiempo, así que, si queréis pasar un buen día de bmx, ya sabéis: todo el mundo debe acudir el domingo a nuestro circuito del parque de la pulgosa.

Queda todo el mundo invitado: padres y amigos y por supuesto pilotos.

Invitación especial y recordatorio a nuestros amigos de Almansa: aqui os esperamos.

No está demás recordar que el precio de la inscripción del test es de 3 euros.

Además, despues del test, nos quedaremos a tomar un "picnic" en el circuito, cada uno su bocata, disfrutaremos del resto de la tarde, con algún concurso de saltos y demás ocurrencias.

Para la ocasión y como recuerdo del campeonato se entregarán las copas-trofeo a los mejores en cada categoría (se están grabando, esperemos que lleguen a tiempo!)

Además se pondrán a la venta, a un precio simbólico de 5 euros, unas estupendas gorras del club, que ayudan a sufragar los gastos que ha de afrontar el club a lo largo de año. (ya las he visto y están muy guapas!)

Pues eso que va a estar muy bien este último test, así que nos vemos todos allí este domingo!

lunes, 14 de junio de 2010

DOMINGO 20 JUNIO GRAN FINAL DEL CAMPEONATO LOCAL 2010


Este póximo domingo 2o de junio a partir de las 12 de la mañana se dará comienzo al último test series bmx de este año.

A pesar del mal tiempo que nos acompaña estos dias, se prevee que mejore a partir del miercoles y permanezca estable hasta el domingo, con poco riesgo de lluvias y subida de las temperaturas.

Así que este domingo no debe dejar de acudir nadie a la gran final del campeonato de bmx ciudad de Albacete 2010, donde despues de estos meses veremos quien se alza con el campeonato, tanto en las categorias infantiles como en las de adultos, en todas está reñido y hasta que no entren los pilotos en linea de meta este domingo no se puede dar por ganado el campeonato.

Por parte de la organización se intentará dejar en las mejores condiciones posibles el trazado del circuito, pues con esta lluvias esta bastante estropeado.

Así pues, queda todo el mundo invitado a participar de este último test del año, donde se entregarán los trofeos a los mejores y después todos los que queráis nos quedaremos a comer un "picnic" (cada uno llevará su bocata) y a reirnos y charlar de bmx, organizaremos un concurso de saltos... en fin, a pasar un buen dia de bmx.

No podeis faltar. Nos vemos este domingo!

miércoles, 9 de junio de 2010

24 x 7 : 168


Querer es poder.

Querer mejorar nuestra técnica de bmx es poder hacerlo. Para ello debemos acudir a entrenar al circuito, pero hay días que fallamos.

Por una razón, estudios o por otra, trabajo u obligaciones familiares, dejamos de lado el entrenamiento y perdemos técnica.

Pero si un día tiene 24 horas y una semana 7 días, como es posible que de 168 horas, ¿no tengamos 2 o 3 para entrenar?

Todo es cuestión de organizarse un poco. Además, después de un largo día de estudio o de trabajo, viene mas que bien, despejarse un poco montando en bici.

Así que, sin mas excusas, todos a entrenar!

lunes, 7 de junio de 2010

QUE CALOR: LAS CLASES 1/2 HORA MAS TARDE


Pues eso, como ya comentabamos hace poco, una de las soluciones para paliar este calor a la hora de entrenar, es retrasar todo lo posible el entrenamiento, así pues, a partir de ahora y mientras las horas de luz lo permitan, las clases de bmx, comenzarán a las 8:00 de la tarde, pero debéis ser muy puntuales pues a las 9 en punto se darán por finalizadas, que se nos hace de noche!

Nos vemos a las 8 en el circuito!

jueves, 3 de junio de 2010

CIRCUITO DE ALMANSA


Hace pocos días nos visitaron algunos amigos de Almansa, pasamos un buen rato entrenando en nuestro circuito y estuvimos charlando acerca de las obras de su circuito.

Parece que están bastante avanzadas y que además han contactado para que un rider de alto nivel, que compite semiprofesionalmente en descenso, se pase para dar su opinión y les aconseje antes de dar el remate definitivo.

Así que, es probable que dentro de pocos días nos desplacemos hasta la localidad vecina de Almansa a la inauguración de este nuevo circuito. Ya os iremos informando y además animamos e invitamos a todos a ir a la inauguración. Cuanto mas seamos mejor!

martes, 1 de junio de 2010

CON ESTE CALOR Y EL CASCO PUESTO!


Eso es lo que muchos pensamos cuando de repente sobrepasamos los 30 grados y nos da por entrenar. Pero no le demos vueltas a una duda absurda: EL CASCO ES OBLIGATORIO!

Podemos mejorar esta sensación de agobio llegada esta época del año, cambiando las horas de entrenamiento, adelantándolas a primeras horas de la mañana o bien a últimas de la tarde, según nuestros horarios de trabajo o estudio.

Podemos incluso entrenar con bermudas y unas buenas rodilleras, incluso prescindir del peto, yo no lo recomiendo, ojo!. Pero de lo que no se puede prescindir, ni siquiera para calentar antes de entrenar, es del uso del casco. Además hoy en día existen una infinidad de modelos de cascos para uso específico de bmx race, que poseen multitud de ventilaciones, sin perder un ápice de dureza frente a fuertes impactos.

Y no olvidemos que es muchísimo mas molesto que te den 20 o 30 puntos de sutura en la cara que el calor que de el uso el casco.