lunes, 30 de agosto de 2010

LAMENTABLE ESTADO DEL CIRCUITO

Seguro que todos los que habéis estado estos últimos dias por el ¿circuito? de La Pulgosa, os habréis llevado una desagradable sorpresa. La última tormenta unida a la falta absoluta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de la pista de bmx de la ciudad, han provocado el destrozo de esta pista.

Surcos como brazos en la tierra y un desgaste de la capa de rodadura, han hecho asomar a la superficie, el conglomerado de restos de escombros, piedras de todos los tamaños e incluso restos de vidrios, tejas y azulejos, que decoran nuestra pista. Por no hablar de las malas hierbas, que el encargado de que no crezcan, guarda, jardinero o quien sea, deja crecer, sin mas.

AH! Y no se te ocurra meter allí una legona por tu cuenta, o una pala, para intentar arreglar un poquito este desastre, como te vea el guarda igual acabas multado. Ya nos avisó a este respecto medioambiente. Vamos que ni comen ni dejan comer... Lamentable.

Bueno, mientras llega o no la remodelación de la pista, nosostros, seguimos entrenando lo que podemos y tapamos los surcos mas peligrosos, aunque sea a mano, para evitar posibles sanciones, como así hicimos este jueves pasado, con el primer peralte, que parecía una zona trialera y quedo mas o menos decente.

Así pues, a la espera de buenas noticias en cuanto pase la feria, respecto de la remodelación de la pista, empieza Septiembre y vamos a empezar un poco mas en serio los entrenamientos, así que martes y jueves, algo antes de las 8, todos allí!

miércoles, 25 de agosto de 2010

MAS NOVEDADES Y LA MANIA DEL PESO


Esta entrada podría llmarse también "Novedades 2ª parte", pues como comentabamos en la anterior entrada, a falta de actividades en agosto, pues a curiosear novedades del 2011, haber hay de todo tipo, nuevas equipaciones, cascos...


Pero vamos a fijarnos hoy en la nueva horquilla Answer de carbono, llamada "dagger"y que promete un peso de 670 gramos, siendo así, si no me equivoco la horquilla de bmx race mas ligera del mercado.


Hace poco que salieron al mercado horquillas de Cromoly, mas ligeras que las anteriores Answer de carbono, pero eran de un material tan fino, que la resistencia de las mismas quedaba comprometida.


La verdad es que eso de rebajar el peso de nuestra bicicleta, está muy bien, pero como no entrenemos y cojamos técnica y fuerza, de poco nos servirá.


Así que en cuanto pase este calor, en Septiembre, todo el mundo a entrenar!


Ahí os dejo la foto del nuevo producto de Answer

jueves, 19 de agosto de 2010

NOVEDADES 2011


A falta de actividades en agosto por parte del club y con la tormenta que ahora mismo está cayendo en Albacete, no recomendamos a nadie que vaya por el circuito, al menos en un par de dias, que se seque bien el terreno y esperemos que la fuerza del agua caida no lo haya terminado de destrozar.


Solo nos queda cotillear por la red algo nuevo relacionado con lo que mas nos gusta, el bmx y ya ha dejado caer Red line, la marca puntera ahora mismo en el bmx race, algunas novedades en sus modelos del 2011. Parece que mantienen la geometría en sus cuadros, que tan buen resultado está dando, si algo funciona, ¿para que cambiarlo?.


Lo que si cambian son los colores y al menos un detalle que para mi, estéticamente es un acierto y es el cambio del sillín red line, por un tioga spider, bonito donde los haya, con reminiscencias Kashimax aero de los 80, pero , en caso de que nos golpeé en una caida, al no ir almohadillado como el del año pasado, no amortiguará el golpe en absoluto.


Otra novedad que se advierte en las fotos, es que las bielas se montan en un eje hueco, me gusta!


Pues nada mas, nos vemos por el circuito!


martes, 17 de agosto de 2010

OBSERVAR: APRENDER


Hace unos dias, me acerqué por nuestro viejo circuito, ahora en Agosto, todo está muy parado, apenas hay gente entrenando, andaba por allí Manu, uno de los ultimos socios del club, bastante joven, que se ha animado y acaba de empezar en esto del bmx race.


Pero al acercarme mas, me llevé una grata sorpresa, veo a otro piloto, lanzado al primer doble, lo vuela muy fino y así un obstáculo tras otro, absorbiendo y botando todo. Quien es ese tio? lleva la camiseta de Cataluña, una buena bici, de esas de mas de 1.000 pavos.


Al quitarse el casco y saludarme, le reconozco, es Alberto Gómez, uno de los mejores pilotos junior del panorama nacional, de Santa Perpetua, Barcelona. Y es que está pasando unos dias de vacaciones por aquí cerca y conocedor de este blog y de la existencia del "circuito" no dudó en cargar con su bicicleta hasta aquí.


Estuvimos un rato montando, estuve observando como afrontaba los diferentes obstáculos de mi circuito y se aprende bastante mas que si ves a gente de nivel en otros circuitos desconocidos para ti, pues tu, todos los dias trazas tu circuito y puedes comparar como lo hace alguien con un buen nivel. No es como cuando ves a los élites en un circuito desconocido para ti, que apenas te metes en el, ya ha terminado la carrera y no te da tiempo a aprender casi de ellos.


En resumen, para no enrollarme mas, que mira tu por donde, lo que se presentaba como una aburrida y calurosa tarde de bmx, se transformó en una agradable y magistral clase de bmx race.


Así que no dudéis en acudir un rato por el circuito, por una u otra razón, siempre lo pasaremos bien.


miércoles, 11 de agosto de 2010

INAUGURACION DEL CIRCUITO DE ALMANSA


Como todos sabéis y si no, os lo volmemos a contar desde aquí, en la localidad de Almansa, hace poco que han terminado la construcción de un circuito de bmx.


Bastante técnico en alguna zona, parece que la zona rítmica es muy exigente, aunque hablando con pilotos locales, me comentan que, una vez cogida la distancia, se pasa de multitud de formas, manuales y saltos combinados de distintas maneras.


Pues bien, hablando con Carlos Aldomar, uno de los padres de la criatura, me refirero al circuito, me comenta que quieren darle los últimos retoques y quieren inaugurarlo oficialmente para finales de Septiembre o primeros de Octubre, coincidiendo con las fiestas locales.


Así que ya tenemos a la vista la primera prueba-test de la nueva temporada, ya os informaremos con puntualidad sobre la fecha exacta para que acudamos todos a la inauguración de este nuevo circuito.


UN SALUDO RACE!

viernes, 6 de agosto de 2010

Seguimos a ralentí


Como va ese verano? descansando y disfrutando, supongo.

Pues bien, aprovechad y recargad vuestras pilas, por que en cuanto llegue septiembre: A DAR CAÑA DE NUEVO!

Ayer estuve con Jesus Belmonte, entrenando un rato en el circuito, me despedí de el hasta Septiembre, el profe también tiene derecho a vacaciones. Y estuvimos hablando de como preparar la temporada 2011, me comentó que ya tiene en la cabeza el nuevo plan de entrenamiento.

Así que, ya sabéis, en cuanto comience septiembre, habrá de nuevo clases a todo los socios del club.

Ya iremos informando de los horarios y actividades para esta nueva temporada que se acerca.

De todas formas, algunos seguimos yendo por el circuito a entrenar suave los martes y jueves sobre las 8 de la tarde, asi que si os apetece, alli nos vemos!

NOTA: Encontré un comentario de alguien que se quiere iniciar en el bmx race y tenía algunas dudas, no dudes en pasarte por el circuito de la pulgosa o bien contactar con nuestro monitor de bmx en su correo: jebelsan@hotmail.com