jueves, 30 de diciembre de 2010

PURE


Hace poco "Prophecy" sorprendía con su cuadro fabricado en carbono y ahora hace lo propio "Pure".
Este fabricante del reino unido aparece en escena con esta creación en un material utilizado en aeronáutica desde hace bastante mas tiempo que el carbono como es el titanio.

Hasta ahora nunca se había utilizado el titanio para fabricar cuadros de bmx, ya que se trata de un material caro, eso sí, mucho mas resistente y ligero que el acero o el aluminio.

Se fabrican bajo pedido y en distintas tallas.

Precio? 1.000 euros aproximadamente... No se si merece la pena, pero desde luego, no verás muchos mas por los circuitos.

martes, 28 de diciembre de 2010

COMUNICADO DE LA COMISION NACIONAL DE BMX


La comisión nacional de bmx ha pasado a todos los clubes de bmx el siguiente comunicado:


"La Comisión Nacional es consciente del silencio mantenido desde la última prueba del Cto. de España este año hasta día de hoy y por ello a pesar de que todavía no tenemos la documentación necesaria confirmada, queremos informaros de la situación actual en la que nosotros, el BMX Nacional y los clubs de BMX nos encontramos.

Como ya sabéis, estuvimos durante toda la temporada 2010 trabajando en un nuevo reglamento tanto para formatos de carrera como para modificaciones en concreto. Todo ello con un claro objetivo: seguir con la buena progresión de competiciones que arrastrábamos hasta ahora.

Todo ese trabajo fue denegado en la comisión técnica nacional de la RFEC y os confirmamos que a muy pesar nuestro y en contra de nuestra voluntad, el próximo campeonato de españa 2011 se celebrará a una sola prueba, los días 2 y 3 de julio en Terrassa, Barcelona.

Sabemos anticipadamente que este modelo de competiciones no beneficia al BMX Nacional, ya que las Copas de España se quedan indefensas. Por primera vez este año también se celebrará una Copa de España el 15 de mayo en Móstoles, Madrid.

Todas las negociaciones, todos los planteamientos y todas nuestras intenciones han sido rechazadas constantemente, sin ningún tipo de opción a argumentar los motivos y sin formatos de carreras substitutivos.

Debido a este nuevo escenario que nos han planteado, desde la comisión os pedimos que más fuerte que nunca, se trabaje en las pruebas locales y autonómicas (creando nuevas pruebas como el proyecto del Trofeo del Mediterráneo, la Copa Catalano/Aragonesa, la Copa REDLINE, etc..) para intentar mantener el espíritu de la competición activo durante los máximos meses posibles del año.

La Comisión Nacional no descansará hasta posicionar a España en un referente europeo a nivel de competiciones nacionales. Así el 2011 será el primer año que el Campeonato de España tenga puntuación UCI, prueba que ya aparece en el calendario oficial de la UCI.

Comisión Nacional BMX"


Parece que nos jugaremos todo a una carta en Terrassa, por lo que, para llegar con opciones serias, deberemos acudir a todos los test y pruebas que se organicen por todo el territorio nacional.

sábado, 25 de diciembre de 2010

DOMINGO 26 DICIEMBRE: ENTRENAMOS!


Mañana domingo a partir de las 12 del mediodía, intentaremos rebajar un poco los turrones de estos días y nada mejor para ello que unas mangas de entrenamiento en nuestro circuito de bmx.

Parece que el viento nos dejará rodar y que el cielo estará despejado todo el día, el único inconveniente será el frío, pues se prevé una temperatura máxima de 5º, pero entrenando con solecito se podrá llevar. Además hemos de aprovechar los días que tengamos una tregua de lluvias o viento, para practicar nuestro deporte favorito.

Así que mañana a las 12:00: BMX!!!!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Y LLEGÓ LA NAVIDAD!


Ya está aquí, como todos los años. LLegó la navidad, así que, aunque sea un poco topicazo y nos vamos a cansar de decirlo y oirlo estos dias:

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!


Este año, como nos hemos portado bien, esperamos que tanto Papa Noel como sus Majestades de Oriente, nos tráigan lo que les hemos pedido: un circuito nuevo!

Que tengamos todos unos felices dias, no os paséis con el turrón, que en cuanto el tiempo lo permita estamos entrenando!

lunes, 20 de diciembre de 2010

INFORMACION COPA RED LINE


El organizador de la Copa Red Line, se ha puesto en contacto con este Club para indicarnos y desde aquí nos hacemos eco, que ésta Copa, se organizará en concurso con la Federación Española de Ciclismo y que por supuesto habrá que tener la correspondiente licencia de ciclismo en vigor, cosa que nunca se puso en duda desde este blog.

La información de la que se disponía y tras la reunión del el pasado día 17, con la federación castellano manchega de ciclismo, era que dicha federación, no tenía conocimiento de tal copa, por lo que se obtuvo la impresión de que ésta tendría el carácter de "privada" y es por ello por lo que se utilizó, quizás desafortunadamente, este adjetivo, siempre entrecomillado.

Pues bien, la organización de esta Copa Red Line, está aun en plena faena y es por esto que aún no se ha puesto en contacto con la Federación y que su intención es que se trate de una competición OFICIAL, que intentará que llegue a numerosas ciudades del país, llevando este deporte a todos los rincones posibles, lo que nos parece una excelente idea.

En cuanto haya noticias oficiales de esta novedosa competición os informaremos.

sábado, 18 de diciembre de 2010

RESUMEN REUNION CON LA FEDERACION DE CICLISMO


Este viernes 17, los dos únicos clubs castellano manchegos de bmx existentes, Albacete y Talavera, mantuvieron la reunión anual con la federeación castellano manchega de ciclismo.

Se habló de varios temas relacionados con nuestro deporte, los mas importante, aquí va resumido:

CALENDARIO DE COMPETICIONES: Una única prueba del campeonato de España: 2 y 3 de julio en Tarrasa.

Habrá que haber puntuado en ,al menos 2 pruebas de la copa de España. Habrá entre 3 y 4 pruebas de este tipo, parece que Almuñecar y Móstoles acogerán una copa cada una, faltaría otra ciudad mas, aun por definir, se baraja Zaragoza o incluso San Vicente, o las dos. Aún está por ver. Como todos los años, hasta finales de febrero no sabremos el calendario completo.

Copa Red Line. Se trataría de una competición "privada", a 4 o 5 pruebas por toda España, no organizada por la Federación. El organizador en España, Javier Ocaña, la semana pasada trataba el tema con presidentes de clubs, que tuvieran circuitos e infraestructura necesarias.

Selección castellano manchega de bmx: Habrán cuatro seleccionados y dos preseleccionados. Los cuatro seleccionados, ya están escogidos, por ranking 2010.

Los dos que quedan, optarán los que mejor comienzo de temporada tengan. Esto es, a ello optáis todos los pilotos, quedando seleccionados definitivamente en la segunda prueba.

Para estos 6 seleccionados, se ha conseguido una ayuda económica para cada prueba, dotada de un mínimo de 50 euros y una equipación completa (pantalón y camiseta). Así que, a ponerse las pilas!

Reforma del circuito: La federación no tiene nada que ver con el Ayuntamiento de Albacete, pero si se han comprometido a mantener cuantas reuniones sean necesarias con los concejales de los que dependa esta decisión.

Y poco mas digno de mención. Nos vemos si el tiempo lo permite por el circuito en el horario habitual.

Saludos race!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

REUNION DE CLUBES DE BMX MANCHEGOS CON LA FEDERACION DE CICLISMO



Este viernes 17 de diciembre, los dos únicos clubs de bmx castellano manchegos, esto es, el Club de Bmx Los Pinos, de Talavera de la Reina, representado por su presidente Angel Alcojor y el Club Bicicross Albacete, representado por Floren Torres, acompañado de Jesús Requena, mantendrán una reunión con el presidente de la Federación Castellano Manchega de Ciclismo.

Se trata de una reunión informativa, de la que intentaremos sacar algunas conclusiones, en cuanta a calendario de competiciones, ayudas a este deporte y la posibilidad que, desde esa institución se pueda ayudar a la tan necesaria remodelación de nuestro viejo circuito.

Se informará puntualmente del resultado de esta reunión y de las impresiones obtenidas.

Dada la hora y lugar de la reunión, Jesús Requena no podrá acompañaros en la clase del viernes, pero aprovechad, que hará una tarde soleada para acudir a entrenar. OK?

domingo, 12 de diciembre de 2010

BUEN RESULTADO EN SANVI


Ya están de vuelta nuestros amigos Raúl y Héctor del test de bmx que se ha desarrollado en San Vicente.

Con la parrilla completa, han obtenido un 5º y un 6º puesto respectivamente, lo que es un buen resultado. Hemos de tener en cuenta el alto nivel de los pilotos de su categoría y el no poder entrenar en un verdadero circuito de bmx, así que, se trata de un excelente resultado, que sin duda, mejorarán estos jóvenes pilotos del Club Bicicross Albacete; Enhorabuena!

Lástima la caída múltiple en la categoría Cruiser, en la que se ha lesionado el piloto mas veterano en activo de España, nuestro amigo Santos, de 50 añitos, que ha sido trasladado al Hospital, al haberse luxado un hombro. Desde aquí le mandamos un abrazo y le deseamos una rápida recuperación.

Ahora toca preparar el próximo test, que será ya en enero y para ello nada mejor que seguir con los entrenamientos, que continúan como siempre, así que nos vemos este martes a partir de las 4:15.

viernes, 10 de diciembre de 2010

TEST EN SANVI


Este domingo, la representación del Club Bicicross Albacete para el test de San Vicente, queda reducida a tan solo dos pilotos, Hector Gómez y Raul Marqueño.

Por distintos motivos, no podemos ir mas amigos, a los que si que nos habría gustado mucho acudir a esta cita.

Estamos seguros que estos dos pilotos dejarán en buen lugar al Club, aunque no lo van a tener nada fácil ya que en su categoría hay excelentes ciclistas.

Desde aquí les deseamos lo mejor y que tengan unas mangas redondas. Ya os contaremos resultados.

Animo Hector y Raul!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

ESTADO DE LA PISTA


Con tanta lluvia y viento ya llevamos unos cuantos días sin poder entrenar.

Esta mañana he estado inspeccionando el terreno, esto es, me he dado una vuelta por el circuito y la verdad, lo he visto peor otras veces en las que ha llovido torrencialmente.

Aunque estaba muy blando, no se han hecho muchos surcos como en otras ocasiones y gracias a la labor del que suscribe, legona en mano y vigilante con el rabillo del ojo, no vaya y asome el guarda a echarte la bronca, el agua encharcada ha podido ser evacuada, gracias a los surcos hechos con tan noble instrumento.

Así que, al menos no deberíamos encontrar charcos este viernes en el circuito, ya que si se cumple el pronostico de la aemt, no lloverá en los próximos dias y por fin, si se seca, podremos entrenar dentro de la pista.

Este entrenamiento es esencial para los que nos desplacemos hasta San Vicente, este domingo, a disfrutar del test de bmx que organiza el Club de esa localidad.

Así pues, nos vemos este viernes a partir de las 4.15 en el circuito!

martes, 7 de diciembre de 2010

LA PROFECÍA


Como si de una profecía se tratase, ha llegado.

Tenía que aparecer algún día y así ha sido.

LLega al mercado "PROPHECY", la única marca que se ha atrevido con el primer cuadro de bmx race, fabricado en carbono.

A primera vista este monocasco se ve precioso. Habrá que ver como se comporta.

De momento no hay ninguna información sobre tallas y medidas. En breve sabremos algo mas de esta novedad.

Bellísimo!

domingo, 5 de diciembre de 2010

DOMINGO 12 DICIEMBRE: Test en Sanvi.


Este próximo domingo 12 de Diciembre y aunque con poco entrenamiento de por medio, debido a este mal tiempo, tenemos una cita en San Vicente del Raspeig. Allí está prácticamente asegurado el buen tiempo.

A partir de las 11:00 de la mañana, se disputará el segundo test de bmx de esta temporada en Alicante.

Como ya viene siendo habitual, hasta allí se desplazará en Club Bicicross Albacete.

Todos aquellos riders que deseen participar en el test, han de comunicarlo con tiempo suficiente, a fin de organizarnos adecuadamente.

No dudes en participar y ponerte a prueba con pilotos de primer nivel en el panorama nacional, que sin duda acudirán.

Anímate!

sábado, 4 de diciembre de 2010

ENTRENAMOS EL DOMINGO?


Hoy sábado ha salido bastante el sol. Espero que se haya secado lo suficiente el circuito.

La previsión para este domingo es del 50% de lluvia, si siguiese sin llover, nos vemos en el circuito a partir de las 12:00. (se retrasa un poco la hora, a ver si hace menos frío que a primera hora y se seca un poco mas el terreno)

OK?

viernes, 3 de diciembre de 2010

AGUA, NIEVE, VIENTO, FRIO...Imposible entrenar!


Con este tiempo poco se puede hacer en el circuito, estará embarrado y hace mucho viento, además del frio. Así que no queda mas remedio que quedarse en casita, a la espera de que mejore un poco.

En cuanto sea posible, todos a entrenar!

Mientras, al menos os dejo una imagen guapa de otro de nuestros deportes favoritos.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

DIVERSION!






Ayer, un grupo de amigos, pasamos la tarde montando en el bike park cubierto de Chinchilla.

Unas magnificas instalaciones para esta modalidad de bmx, que se han currado a base de muchos meses de trabajo y bastantes euros, puestos de sus bolsillos, nuestros amigos Isma, R, Robert y algún entusiasta mas de este deporte.

Allí estuvimos probando con mas o menos soltura, esto era una novedad para casi todos nosotros, las distintas rampas, spin y sobre todo la piscina de espumas, donde puedes entrenar todo tipo de trucos sin miedo. Alguno le cogió el gusto y no paraba de intentar cosas nuevas.

Lástima el fuerte golpe que se llevó Isma, nuestro anfitrión, en la nariz, sangró bastante, pero todo quedó en un susto, un par de días con algún antinflamatorio/analgésico y como nuevo.

Aparte de este incidente de última hora, fue una tarde divertida para todos que sin duda repetiremos.