jueves, 26 de mayo de 2011

SEGUIMOS CON LOS ENTRENOS






Seguimos entrenando en el circuito de la Pulgosa los Martes y Viernes a partir de las 19:30h, y los domingos a partir de las 10h.


Os recordamos que nuestro último Test Series, queda aplazado al día 12 de Junio con motivo del Puente de Castilla La Mancha.


Respecto al ambito nacional, ya están abiertas las preinscripciones para la ronda central de la Liga LBR, el 18 de Junio en Talavera y el 19 en el circuito Olimpico de nudo sur, prueba a la que asistirán los pilotos del Club Bicicross.


También esta el dossier para el Cpto de España el 2 y 3 de Julio en Terrassa. Para ver el dossier pincha aqui: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B1M2uDqZSu4HMWExNzdlZmQtMDdjMC00ZTRmLTg5ODgtNmM4N2YwYWVjOTUw&hl=en_US


En las fotos: Cartel para el Cpto de España y foto de una manga de entrenos.

lunes, 23 de mayo de 2011

SE APLAZA EL V TEST SERIES AL DÍA 12 DE JUNIO!!




Bueno pues debido al puente de Castilla La Mancha, ya que mucha gente saldrá de vacaciones, se ha aplazado nuestra final al día 12 de Junio, en la que se entregará medalla a los tres primeros en esta carrera, y el premio a los tres primeros clasificados en las distintas categorías en la clasificación general.


Más adelante se hará público el cartel de esta última prueba, a la que estais todos invitados.


Por otra parte nos vemos mañana a las 19:30h en el circuito de La Pulgosa para seguir con nuestros entrenamientos.

domingo, 22 de mayo de 2011

DOMINGO 22 DE MAYO, CLASE!!



Hoy domingo 22 de Mayo hay clase en nuestro circuito, se dará como libre, pero siempre con orden y disciplina.






Nos vemos en el circuito a las 10:30h

miércoles, 18 de mayo de 2011

CAMISETAS RACE DEL CLUB BICICROSS ALBACETE!!



Como todos sabéis, el Club Bicicross Albacete, tiene su propia camiseta de BMX Race, se hizo una tirada antes de Navidad, y se habló de una posible tirada para primavera. Puesto que este año se a inscrito al Club nuevos socios, y muchos se quedaron la última vez sin camiseta, vamos a hacer una tirada para primavera-verano, el precio depende del numero de personas que quieran, y podeis decirnos si quereis vuestra camiseta en los siguientes corres:





Como todos sabéis las camisetas son personalizadas, y puedes ponerle NOMBRE y NUMERO.

martes, 17 de mayo de 2011

Entrenamientos 17 de Mayo





Esta tarde, a pesar del estado de la pista, debido a las "obras" que están llevando a cabo en el ayuntamiento, hemos entrenado con la máxima normalidad.

Aunque no hemos sido muchos los pilotos que hemos ido hasta allí, hemos hecho un buen entrenamiento, de vallas, manuals, y vuelos desde los más jovenes hasta los más veteranos.

Más adelante se informará de la fecha definitiva para nuestro último Test Series del Campeonato local, en la que este año, hay un gran numero de inscritos.

Recordar a todos que el viernes 21 de Mayo, a no ser que el tiempo lo impida, habrá entrenamientos, aunque el ayuntamiento no haya terminado las obras, que esperemos que si.

Nos vemos el viernes de 19:30h a 20:45h

HOY MARTES 17 MAYO: ENTRENAMIENTOS A LAS 7:30




A pesar de que se están realizando trabajos de mantenimiento en la pista de bmx, por parte del Ayuntamiento y como quiera que no parece que estén terminadas todo lo rápido que desearamos, nosotros no vamos a dejar el entrenamiento

Han echado una capa de rodadura y tapado los regueros ocasionados con las lluvias, pero no está suficientemente compactado. Esta misma mañana me he entrevistado con un técnico del Ayuntamiento y me ha comunicado que aun hay que compactar, pero que no sabe cuando lo harán y como quiera que el estado de la pista permite entrenar aunque sea de manera suave, vallas o manuales desde abajo... mas vale eso que nada, sobre todo teniendo en cuenta que no sabemos cuando terminarán estas labores de mantenimiento.


Así que, nos vemos dentro de un rato en la pista!

lunes, 16 de mayo de 2011

NOTICIAS





Bueno, ya estamos operativos de nuevo!




La semana pasada petó mi ordenador y además ha habido unos días en los que se estaban realizando trabajos en bloger, que no permitían actualizarlo, pero ya pasó.




Así que ahí van unas cuantas cositas que han acontecido:




La mas importante es que Raul Marqueño, se mejora en el hospital de una fuerte caída que le ocasionó una hemorragía interna en un ríñón, menudo susto! tras unos dias hospitalizado, es muy probable que hoy mismo le den el alta médica, aunque tendrá que continuar unos días de reposo en casa. El sábado hablé con el y tiene unas ganas de volver a montar... buena señal!.




Mas cosas: el piloto albaceteño Javi García este fin de semana ha ganado la Copa de España. Desde aquí le felicitamos y estamos seguros de que seguirá ganando en las nuevas categorías a las que se tendrá que enfrentar. ¿Un posible élite? el tiempo lo dirá.




El único representante del Club Bicicross Albacete que asistió a esta Copa de España en Móstoles, Hector Gómez, no pudo pasar del 5º puesto en las motos, lástima un 4º puesto la habría hecho pasar y optar a estar en la final, de todos modos, felicidades también para el, se trajo buenas sensaciones, hablando maravillas del flow del circuito.



Los que no podiamos asistir a esta Copa de España, nos desplazamos hasta Xátiva, donde se iba a inaugurar entre otras cosas, el circuito de bmx diseñado por Jesús Mª Hernández, pero el agua caída dejó impracticable la pista, por lo que no pudimos disfrutar del test inaugural previsto. A falta de probar, la pista tiene muy buena pinta. Además está construida dentro de un complejo de varios miles de metros cuadrados, junto con un campillo, un pum track, una zona destinada al bike trial, unas rampas para free estyle, coches de radio control... A ver si toman nota en nuestro Ayuntamiento de como se hacen las cosas!!!!!!




A falta de una reforma en nuestro circuito, parece que estando inmersos en plenas elecciones el Ayuntamiento a decidido gastarse unos eurillos y lavarle la cara al viejo circuito de bmx de La Pulgosa, esto consiste en desbrozar, parcialmente eso si, pues se han ¿olvidado? de un peralte completo y algunas zonas, y echar una capa de zahorra mezclada con tierra, que suponemos que regarán y compactarán, a ver si no tardan mucho y podemos volver a entrenar pues ahora mismo están en esas labores y la pista está impracticable. Desde aquí os informaremos de a ese respecto.



Muchas cosas han pasado estos últimos dias, eso ha sido un breve resumen.



Saludos race!

miércoles, 11 de mayo de 2011

RESULTADOS DE LOS PILOTOS DEL 4º TEST 2011




Como muchos de vosotros estáis ansiosos y calculadora en mano de cara al computo total de puntos para la gran final que se disputará en breve (se anunciará con tiempo), ahí van los puestos en cada categoria de todos los riders que participaron en en test del domingo pasado:

INFANTIL:

1º ADRIAN AGUILAR:22 PUNTOS

2º RAMON ORTEGA: 18 PTOS.

3ºALVARO MUÑOZ: 15 PTOS.


JUVENIL A:

1º RUBEN CORDOBA: 22 PTOS.

2º ALBERTO LLORENTE: 18 PTOS.

3º PEDRO PABLO PIQUERAS: 15 PTOS.

4º SERGIO BERRUGA: 14 PTOS.

5º MARCO SOTOS: 13 PTOS.

6º BORJA DEL VALLE: 12 PTOS.

7º PABLO LERMA: 11 PTOS.

8º MARIO MUÑOZ: 10 PTOS.


JUVENIL B:

1º JAVI GARCIA: 22 PTOS.

2º RAUL MARQUEÑO: 18 PTOS.

3º SAMUEL DIAZ: 15 PTOS.

4º DANI AZORIN: 14 PTOS.


SENIOR:

1º PEP BLASCO: 22 PTOS.

2º EDU LLORENTE: 18 PTOS.

3º JOSE ANGEL APARICIO: 15 PTOS.

4º JESUS SAEZ: 14 PTOS.


CRUISER:

1º JOSE LUIS GIMENEZ "CHE": 22 PTOS.

2º HECTOR GOMEZ: 18 PTOS.

3º JESUS MARIA HERNANDEZ: 15 PTOS.

4º PEDRO JOSE MARTINEZ: 14 PTOS.

5º JESUS REQUENA: 13 PTOS.

6º CARLOS ALDOMAR: 12 PTOS.

7º JOSE PABLO AROCA: 11 PTOS.


ALA! A HACER CUENTAS!!!




martes, 10 de mayo de 2011

HORARIO DE VERANO

El calor empieza a apretar y además Jesús Belmonte, nuestro monitor, puede empezar ya con las clases, pues va mejorando de su fuerte caida, pero aun sigue con la rehabilitación, esta la viene realizando hasta las 7:30 de la tarde, hora en la que comenzaremos a calentar en la pista, mientras llega el profe.
Así que, ya sabéis todos: a partir de esta misma tarde y ya de cara al verano, el horario de clases por las tardes es de 7:30 a 9:00. Allí nos vemos!

lunes, 9 de mayo de 2011

FOTOS Y RESUMEN DEL 4º TEST 2011 ALBACETE















Aunque desde bien temprano lucía el sol, las tormentas del sábado hacían pensar la suspensión del test, pues a primera hora la pista estaba todavía muy humeda y con barro

Decidimos esperar y que no rodara nadie dentro de la pista, mientras iban llegando amigos con ganas de test y algunos de fuera de Albacete, como desde Alcoy, Petrer, Almansa... pues como tengamos que suspender, menuda faena! pensabamos

Pero no fue así, aunque con algo de retraso, para que la fuerza del sol secara la pista, a las 12:00 decidimos comenzar los entrenamientos libres y enseguida vimos que la pista permitía rodar en condiciones, así que... varios entrenamientos con valla y que empiecen las mangas!


La cosa estuvo animada, cerca de 30 inscritos, algunos de estos con mucho nivel y una mañana soleada y sin demasiado calor hicieron que de nuevo disfrutaramos de una buena jornada de bmx race.


Y ahí van los ganadores en cada categoría:

INFANTIL:
1º ADRIAN AGUILAR
2º RAMON ORTEGA

3º ALVARO MUÑOZ


JUVENIL A:

1º RUBEN CORDOBA

2ºALBERTO LLORENTE

3ºPEDRO PABLO PIQUERAS


JUVENIL B:

1º JAVI GARCIA

2º RAUL MARQUEÑO

3º SAMUEL DIAZ


ELITE:

1º PEP BLASCO

2º EDU LLORENTE

3º JOSE ANGEL APARICIO


CRUISER:

1º JOSE LUIS GIMENEZ "CHE"

2º HECTOR GOMEZ

3º JESUS MARIA HERNANDEZ.


























El próximo test el último domingo de este mes!

sábado, 7 de mayo de 2011

DEFINITIVO: HAY TEST!!


Pese a la lluvia caída durante el día de hoy, muchos de vosotros pensaríais que se podría suspender, pero a las 20:00h del día de hoy, el secretario del Club Jesús Requena acompañado por Héctor, nos hemos desplazado hasta alli para ver las condiciones en las que se encontraba el circuito, bastante buenas para la lluvia caída, solo se ha acumulado un poco de agua, y la pista está un poco húmeda, pero el sol ha salido, y de aqui a mañana estará seco.

La única modificación realizada es retrasar la hora del test en 1h, empezando los entrenamientos libres a partir de las 11:30h para tener unas condiciones óptimas del circuito y que se desarrolle sin percances por el barro.

Por lo tanto los entrenamientos libres comenzarán a las 11:30h.

El precio de inscripción es de 3€, y todos vosotros estáis invitados a participar ya que hay distintas categorías según la edad, el nivel y el diámetro de rueda.

Asique nos vemos en el circuito de La Pulgosa mañana 8 de Mayo a las 11:00h!!

TE RECORDAMOS TU CITA: IV TEST 2011- DOMINGO 8 MAYO



Ya sabéis todos que mañana domingo 8 M, tenemos el 4º test del año, a partir de las 11:00 horas.


Esperemos que las tormentas caídas durante el sábado no hayan causado destrozo suficiente para tener que suspenderlo. Desde aquí damos las gracias a todos los socios/voluntarios que ayudaron ayer viernes, a desbrozar, barrer y tapar los regueros de la maltrecha pista de La Pulgosa.


Seguramente y dado que según las previsiones, se espera un domingo soledado y con buenas temperaturas, se podrá llevar a cabo el test programado.


Os recordamos a todos los que queráis participar, que habrá distintas categorias por edades y tipo de bicicleta, si tienes una dual o descenso, también estás invitado a disfrutar de este test de bmx, que se trata, insistimos de un entrenamiento donde se simulará una competición, NO ES UNA COMPETICION OFICIAL, eso si, se exigirá casco y guantes, siendo recomendables otras protecciones.


EL CLUB BICICROSS ALBACETE NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS POSIBLES LESIONES QUE PUEDAN CAUSARSE DURANTE EL DESARROLLO EN ESTE TEST DE LOS QUE PARTICIPEN EN EL.


No está mal recordar esto y que aunque se trata de un bonito deporte, no está exento de riesgos, cada biker, deberá ajustar la velocidad de su bicicleta a su capacidad y destreza.


Además de los participantes, quedan invitados todos los amigos, padres, novias...que deseen pasar una buena mañana al aire libre y disfrutar del espectáculo del bmx race.


Allí nos vemos!

jueves, 5 de mayo de 2011

EL MEJOR FREESTYLE DEL MOMENTO ESTE FINDE EN ALBACETE




Este mismo viernes y durante todo el fin de semana en el Centro Comercial Imaginalia, 4 de los mejores bikers del pais van a llevar a cabo una serie de exhibiciones y talleres para acercar y enseñar esta expectacular modalidad de bmx.


Los cuatro encargados de dejarnos a todos los que por alli nos acerquemos con la boca abierta son nuestros amigos R, Isma, Robert y Manel Ibars, todos ellos especialistas del bmx, con un grandísimo nivel, que sin duda quedará demostrado estos dias una vez mas.


Gracias a la iniciativa privada, ya que para las administraciones públicas, lease Ayuntamiento de Albacete, parece que somos mas bien un estorbo, se pueden llevar a cabo estas actividades de ocio y deportivas. Esperemos que cunda el ejemplo y se animen otras empresas y ejerzan de mecenas y que existan colaboraciones con los deportistas minoritarios.


Asi que este finde tienes varias citas con el bmx en Albacete, el domingo 8 a partir de las 11:00, bmx race en el circuito de la Pulgosa, donde celebramos el 4º test de bmx 2011 del Campeonato local que organiza el Club Bicicross Albacete y durante todo el fin de semana en Imaginalia el mejor bmx freestyle.

martes, 3 de mayo de 2011

DOMINGO 8 DE MAYO: 4º TEST BMX 2011 de ALBACETE



Este próximo domingo 8 de mayo, a partir de las 11:00 horas y si el tiempo no lo impide, se celebrará el 4º y penúltimo test de bmx de este año en el circuito de "La Pulgosa".




A pesar de las lluvias que todavía continuan con nosotros, parece que habrá unos días de tregua y que a pesar de que el estado a dia de hoy de la pista de bmx, no se encuentra en condiciones ni para entrenar ni para test alguno, por el agua caida, de aquí al domingo y con algo de trabajo por parte del Club Bicicross Albacete, esperemos que se pueda desarrollar con normalidad este test.




Los entrenamientos de hoy martes se aplazan para mañana miercoles, a ver si se seca el terreno, pues está impracticable.




A lo largo de la semana y en función de la lluvia y de los trabajos que llevemos a cabo, ya que el Ayuntamiento se niega sistematicamente a labor alguna de mantenimiento de la pista, algún día tendrá que dar alguna explicación lógica, informaremos si se podrá celebrar este 4º test de bmx.




De momento este domingo tenemos test!