martes, 30 de agosto de 2011

SE ACABA EL VERANO y VUELVE LA LBR



Agosto se termina y con el las vacaciones y los entrenamientos a medio gas.


Llega septiembre y con el una cita a la que no podemos dejar de acudir. Los días 24 y 25 de septiembre la LBR se traslada hasta Andalucía, mas concretamente a Almuñecar y Padul, en breve parece que podremos obtener los dosieres de estas dos importantes carreras de nivel nacional. Hay ganas ya de carreras despues del parón veraniego. Esperamos que el trabajo que vienen realizando para acondicionar estas dos pistas andaluzas de un resultado óptimo.


Así que ya no nos podemos dormir en los laureles, esta misma tarde, todo el mundo a entrenar a las 7:30 en La Pulgosa, que no hay previsión de tormentas!

viernes, 26 de agosto de 2011

ENTREVISTA A OSCAR



Desde este blog, vamos a ir conociendo uno a uno y un poco mas a los amigos que componen el Club Bicicross Albacete.

Hoy hablamos con Oscar Sánchez, uno de los socios mas jóvenes y fiel rider en todos los entrenamientos con una buena evolución en esto del bmx race.

Nombre: Oscar Sánchez Rosa.


Edad: 12 años.


nº de placa: 71

Categoría: Infantil.

Bicicleta: Mondraker.

Comida favorita: Paella.

Aficiones: BMX y Motos.

Comienzos en el bmx: " Un día fui con mi primo al circuito por primera vez y al volver venía emocionado porque me había gustado bastante los saltos y eso, luego mi primo me comentó que daban clases y me apunté y cada día mas y mas".


jueves, 18 de agosto de 2011

Y TU DE QUIEN ERES?

foto: TodoBike


Ultimaménte varios fabricantes de cuadros se ha apuntado a los diseños innovadores, mas o menos llamativos, "Pure", "Mondraker"... muy al estilo de "Intense" que fue el primero en utilizar este diseño de tubo superior curvado.


Pero esto sirve realmente para algo? mejora este diseño el comportamiento de nuestra bicicleta?


Puede que solo sea una técnica de marketin para diferenciarse del resto de fabricantes. En todo caso tu decides que montura usar.
Así que: tu de quien eres?

viernes, 12 de agosto de 2011

REGRESO AL FUTURO







Parece que todo vuelve, eso si, mejorado.


Con el resurgimiento de nuestro deporte en los últimos años, marcas desaparecidas del mercado, aparecen de nuevo en el panorama y a algunos nos traen buenos recuerdos de la época dorada del bmx: los 80.


Ese es el caso de "JT Racing USA". El fabricante de ropa y protecciones para motocross de aquellos años que, como en la mayoría de esos casos, nosotros adoptabamos para su uso en el bmx pues apenas había empresas dedicadas en exclusiva al bmx.


Con nuevos materiales y casco integral pero sin abandonar su estilo ochentero, reaparece en el mercado esta marca mítica, como no, de origen norteamericano.

lunes, 8 de agosto de 2011

AGRADECIMIENTOS




Desde el Club Bicicross Albacete, queremos agradecer públicamente los esfuerzos que viene realizando, cediendo un terreno a este Club, donde construir un circuito de bmx, de forma totalmente altruistra, un amante de la bicicleta como es Sebastian Moreno.

La trayectoria ciclista en la familia Moreno, se remonta como mínimo a su padre, amante donde los hubo del ciclismo de carretera, cuya afición cristalizó en una de las mejores tiendas de ciclismo que ha habido en Albacete, "Bicicletas Moreno", hoy desaparecida y que en su día ya ayudó a la promoción y desarrollo del bmx, en sus orígenes y recien llegado este deporte desde los USA.

Pues bien, en la actualidad y aunque Sebastian Moreno no se dedica profesionalmente a la bicicleta, aunque nos consta que le "pega fuerte" a la bici de montaña... y tras alguna reunión por parte de la directiva de este Club con el, este se ha prestado a ayudarnos a buscar un terreno cedido, donde poder construir una verdadera pista de bmx y los cierto es que si no fuera por impedimentos burocráticos desde la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete, ya tendríamos un terreno que cedió hace unas semanas, estando en la actualidad Moreno buscando un terreno apropiado para ello.

Así que desde aquí, reiteramos nuestro agradecimiento a Sebastian Moreno, por dedicar tiempo y esfuerzo en ayudar a este Club, fructifique o no este esfuerzo, en la obtención del terreno, pues su trabajo merece nuestro reconocimiento.

GRACIAS SEBASTIAN!

martes, 2 de agosto de 2011

GESTIONES PARA MEJORAR LA PISTA




Aunque es epoca de descanso, desde el Club Bicicross Albacete no hemos dejado de intentar solucionar el problema de no disponer de una verdadera pista de bmx.



Están en marcha varias ideas que esperemos fructifiquen en una realidad concreta.



La primera de ellas y parece que será una realidad, pues su bajo coste así lo asegura, es que parece que las innumerables quejas remitidas por parte del Club al Ayuntamiento de Albacete, sobre el estado de la pista, han surtido efecto y la empresa encargada del mantenimiento de la pista se ha puesto en contacto con nosostros, para que les indiquemos que trabajos de mantenimiento son los que pedimos y recalco la palabra "mantenimiento" que no reforma, pues no hay presupuesto para esa obra.




Desde el Club ya se han enviado estas indicaciones: desbrozado completo y periódico de la pista, volver a tapar regueros y unificar toda la pista con una capa de tierra apropiada, sin grava y regado y compactado de esta con un rulo mecánico que logre un grado de compactación del 100%.



Parece que esto se llevará a cabo por parte de esta empresa, esperemos que así sea y al menos el "circuito" del que disponemos luzca un mejor aspecto y sea menos peligroso, por la cantidad de tierra suelta que existe ahora.



Además ya se han solicitado reuniones con los nuevos concejales de deportes y medio ambiente, concejalías implicadas en la tan pedida reforma de la pista. Aunque ante la mala situación económica hace inviable nuestra petición, si parece que se estudiaría el llevarla a cabo con fondos europeos (FEDER) habrá que esperar...



Como quiera que estamos mas que hartos de esperar, se han iniciado contactos con propietarios de terrenos para el alquiler de un terreno donde legalmente, esa es otra!, se pueda construir una pista privada. Esto conllevaría un coste a pagar "a escote" entre todos los socios, pero primero estamos buscando un terreno apropiado y lo mas cerca posible de la capital.



Así que, como veis, por nuestra parte, seguimos persiguiendo nuestra idea y poder disfrutar de un circuito de bmx en Albacete!