sábado, 31 de diciembre de 2011

ADIOS 11; HOLA 12!


Pues eso, que se acabó el año y comenzamos otro y nada mejor para empezarlo que montando un rato el día uno de ese nuevo año.

Así que, nos vemos la mañana del primer día del 2012, en nuestro viejo circuito de la pulgosa, si el atracón de turrón y vinos o algún cotillón no te lo impide.

Ah! Y por supuesto, FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS AMIGOS DEL BMX Y DEL CLUB BICICROSS ALBACETE EN PARTICULAR!!!!!!!!!

jueves, 29 de diciembre de 2011

PROYECTOS 2012


Se acaba el 2011 y con el nuevo año, llegan nuevos proyectos e ideas.

Esta semana entrante tendremos un par de reuniones la directiva del club bicicross albacete para dar forma al campeonato local 2012 de bmx ciudad de albacete, seguramente a tres pruebas y seguramente también, con la obligación de estar federados todos los que quieran participar.
También está a punto de darse forma a la actualización del logo en las camisetas y sudaderas que en breve estarán a disposición de los socios y amigos del club.

Habrá alguna sorpresa de cara a la final del campeonato local por parte de alguno de los patrocinadores implicados...

Otra de las reuniones importantes es la que deberíamos de tener con el concejal de deportes de nuestro ayuntamiento, que según manifestó sería durante la primera semana del 2012, antes de reyes. Esperemos que de esta reunión al menos saquemos alguna idea de a que atenernos en cuanto a posibles remodelaciones de la pista, si no total al menos parcial de la misma.

Y por supuesto seguiremos durante todo el 2012, participando en todas las pruebas y test de bmx que se organizen por toda España a las que podamos acudir, algunas ya tienen fecha y otras como la LBR, las conoceremos nada mas pasar reyes, que ganas!

Y alguna cosita mas que ya iremos desvelando.

Nuestro modesto club sigue trabajando por y para el bmx race.

REMODELACION DE LA PISTA DE BMX DE ALBACETE!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 26 de diciembre de 2011

VIII GALA DEL DEPORTE EN ALBACETE


Este año se celebra la 8ª gala del deporte, organizada por la Diputación de Albacete y a la que ha sido invitado el Club Bicicross Albacete y que tendrá lugar este lunes 26 de diciembre a partir de las 19:30 horas.

A esta gala acudiremos algún representante del Club, con algo de desgana pues estos actos politicos no sirven de mucho, mas bien de nada, al deporte y mucho menos a deportes minoritarios como el nuestro. De todas formas intentaremos mostrar nuestra disconformidad por el caso omiso que se nos hace a nuestras reiteradas peticiones para el arreglo de la pista de bmx de la ciudad y las pauperrimas ayudas económicas que reciben nuestros deportistas, puramente testimoniales.

Una curiosidad: En la tarjeta/invitación que hemos recibido, aparecen unas cuantas siluetas de diferentes deportes, una docena mas o menos y en una de estas siluetas se hace referencia al bmx race. Ojalá y sea un presagio de que algo está cambiando en esta ciudad.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

HORARIOS Y ENTRENOS EN NAVIDAD



Estas navidades, no habrá cambio alguno en cuanto a dias y horarios, es decir que a pesar de venir dias festivos, seguiremos con las clases y los entrenamientos como siempre, martes y viernes de 4:15 hasta que anochezca y los domingos de manera informal, quedamos todos los que nos apetezca montar a partir de las 12:15.

Además y al menos esta 1ª semana de navidad se preveen dias soleados y poco viento y eso en invierno es mucho, así que no vamos a dejar pasar estos dias para practicar.

Nos vemos en "La Pulgosa"! Ah! y FELIZ NAVIDAD!

martes, 20 de diciembre de 2011

FIN DE SEMANA DE BMX PARA DESPEDIR EL AÑO


Este pasado fin de semana y para despedir el año, se han celebrado tres buenas carreras de bmx.

Una muy cerquita y a la que muy a nuestro pesar no pudimos finalmente asistir, se trataba el último test del campeonato interclubes de Alicante, que se celebró en el recientemente remodelado circuito de San Vicente, como siempre con buena acogida, buen tiempo y buena organización por parte del club local.

Otra algo mas lejos, en tierras catalanas, la bmX MAS, organizada por el club bmx terrasa, con una increible participación, 105 inscritos! y de la que da cuenta en un magnífico resumen Javi Martínez Córdoba en bicycle mx.

Y otra un poco mas lejos, en Canarias, organizada por el Club BMX Matamata.

Estos clubs han cerrado el 2011. Cogemos fuerzas en navidad y daremos comienzo en breve al bmx del 2012!

sábado, 17 de diciembre de 2011

TEST EN SANVI


Este domingo 18 de diciembre, marchamos temprano unos cuantos amigos para San Vicente, localidad alicantina donde se celebrará el último test de bmx de este año en estas latitudes.

La mañana será soleada y sin viento y con el atractivo de ver el trabajo realizado por Cristian Tidow en la primera recta de este excelente circuito.

Así que ya os contaremos lo que por allí acontezca.

viernes, 16 de diciembre de 2011

SUSPENDIDO EL ENTRENAMIENTO POR FUERTE VIENTO



Hoy viernes 16 de diciembre y ante la alerta por fuerte viento, se esperan rachas cercanas a los 90 km/h, casi ná! queda suspendida la clase que tendría lugar en el circuito de bmx situado en el parque de La Pulgosa, parque que seguramente y como viene siendo habitual, permanezca cerrado por seguridad, a fin de evitar accidentes por caidas de ramas.


Así pues, este viernes toca descansar, pero este domingo, como viene siendo habitual, quedamos de manera informal, a montar a partir de las 12:30 horas, excepto aquellos que nos desplazemos al último test del año que se celebra en Sanvi.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

JAVI OCAÑA DE VISITA


Durante el entrenamiento de ayer tarde, tuvimos una visita mas que agradable por parte de Javier Ocaña en nuestra pista albaceteña.

Estuvo presente durante parte del entrenamiento, tirando unas fotos, grabando... en fin, trabajando y tuvimos la oportunidad de saludarlo y charlar un rato con el.

Sin duda ya está inmerso en la LBR 2012, incluso se barajó la muy remota posibilidad de incluir a Albacete en el calendario de esa competición, desde luego, solo después de una gran remodelación de esta pista, cosa que a día de hoy es muy dificil, pero no por ello, dejamos de insistir ante las distintas administraciones.

Quizás algún día Albacete tenga la pista de bmx que se merece y quedemos incluidos como posibles candidatos a organizar pruebas de tan alto nivel como la LBR.

domingo, 11 de diciembre de 2011

UN BUEN DIA EN SANVI


La mañana de este domingo en Alicante, ha sido perfecta y se ha podido disfrutar de un tiempo excelente, sol y poco viento y por supuesto una pista de bmx, en perfectas condiciones con su primera recta remodelada han permitido a un buen grupo de riders albaceteños que se divirtieran practicando lo que mas nos gusta, rodar y rodar con tu bmx hasta agotarte.

Esta escapada a San Vicente, viene mejor que bien, para poder entrenar en una buena pista y sirve para estar listos para el domingo siguiente puesto que allí se desarrollará el último test del campeonato interclubs que se ha venido celebrando entre San Vicente y El Campello.

Esperemos que el buen tiempo acompañe y allí encontrarnos un buen numero de participantes el próximo día 18 de diciembre. No faltes!

viernes, 9 de diciembre de 2011

ENTRENAMIENTO EN SANVI


Este próximo domingo 11 de diciembre, un puñado de riders del Bicicross Albacete, nos desplazaremos hasta San Vicente a entrenar en un verdadero circuito de bmx.

Es la única manera de mejorar un poco nuestra técnica, pues el anticuado y deteriorado circuito del que disponemos en Albacete poco margen de mejora nos da.

Ya os contaremos las sensaciones.

De todas formas, para todos aquellos que no viajéis hasta Sanvi, el domingo a las 12:30 habrá entrenamiento en La Pulgosa, con la asistencia de Belmonte.

Así que, o bien en Sanvi o bien en La Pulgosa; este domingo: BMX!

lunes, 5 de diciembre de 2011

AQUI NO SE HACE PUENTE



Esta semana en la que medio país está paralizado por el megapuente (como si estuvieramos para puentes...) el club seguirá con sus actividades en los días y horarios habituales.


Así pues este martes y viernes a las 16:30 horas, tendrán lugar los entrenamientos&clases, como siempre con el profe&friend Jesús Belmonte.


Además con tiempo soleado y poco viento.

jueves, 1 de diciembre de 2011

RACE FRAMES 3ª PARTE



No! nos hemos vuelto locos y hemos dejado de lado las noticias de nuestro club local. Pero si las dos entradas anteriores hacían referencia a dos buenos fabricantes de cuadros de bmx, como son "SM" y "Yess", no podemos pasar por alto el "parabellum" de "Autonomy" y ello por varias razones de peso.


Una, que se trata de una marca española, que vistos los acabados y calidad de la tuberia empleada, poco o nada tiene que envidiar al resto de fabricantes.


Otra, que si la labor de otros fabricantes es enorme a la hora de mejorar diseños y calidades, la labor de Samuel Cucalón, alma mater de Autonomy, se antoja titánica, dado la magnitud y volumen de algunas otras empresas comparadas con esta. Apenas me puedo hacer una idea: planos y mas planos, la lucha entre rigidez y peso final contenido, conseguir el fabricante idoneo para que esa idea pase a la cadena de producción etc. etc.


Además, Samuel es piloto de bmx, por lo que algo sabrá del tema...


Desde aquí, saludamos estas ideas, que no hacen sino engrandecer un poco mas nuestro deporte y estamos seguros de que pronto se verán estos cuadros por los circuitos dentro y fuera de España.