miércoles, 26 de junio de 2013

CAMPEONATO ESPAÑA BMX 2013

Los días 6 y 7 de julio se va a celebrar en San Vicente del Raspeig, el Campeonato de España de Bmx de este año 2013.



Una buena oportunidad para conseguir un título preciado por muchos riders del país, que sin duda lo vienen preparando quizás desde la edición anterior.

Cita ineludible a la que sin duda acudiremos a disfrutar de esta gran carrera en un estupendo circuito.

martes, 4 de junio de 2013

RESUMEN ZARAGOZA

Sin duda el viento y las lesiones han sido protagonistas este fin de semana de carreras en Zaragoza.

El viernes salíamos temprano rumbo a la capital maña Floren Torres, Jesús Belmonte, Jesús Requena, Oscar Sánchez, Hector Gómez, Jesús Sáez y Leo Escudero con muchas ganas e ilusiones. Llegábamos con tiempo suficiente para reconocer el circuito y rodar un poco, algo que nos vino muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que el sábado por la mañana estaría cerrado y que se habían reformado la primera y última recta.


El sábado amaneció con un viento muy fuerte, el cierzo, que enturbió todas las mangas, haciendo complicado el desarrollo de las mismas. Los resultados obtenidos este día es lo de menos, pues a pesar de estar en las finales la mayoría del grupo, Leo y Oscar acabaron en el suelo con lesiones de consideración, sobre todo Leo, que después del obligado paso por el hospital de ambos, este acabo con los dos brazos escayolados y Oscar con un hombro muy dolorido, en cabestrillo ese brazo, quedando así apeados de la competición para el día siguiente.
Una lástima pues lo estaban haciendo muy bien y en sus respectivas finales, cuando iban muy bien colocados sufrieron las caídas.

Hector y Sáez no lograban pasar a sus finales.
Floren y Reque obtuvieron el 4º puesto en sus respectivas finales.


El domingo amaneció igualmente soleado pero algo menos ventoso lo que permitió que en esta ocasión se pudiera disfrutar corriendo.
Con los dos mas jóvenes fuera de juego, fuimos el resto los que intentamos esta vez hacerlo mejor que el sábado y  mejoraron algo los resultados, en esta segunda carrera, Hector disputó unas buenas mangas clasificatorias, de tu a tu con casi todos sus rivales, aguantándoles el tipo en unas muy reñidas mangas, pero no pudo ser por muy poco, quedando de nuevo fuera de su final.


Algo parecido le ocurría a Jesús Sáez, aunque la diferencia con sus rivales era mayor, en estas mangas del domingo, se acercó bastante mas a ellos, pero aun queda trabajo y es que es una categoría complicada y con mucho nivel.

Jesús Requena, mantenía el tipo, muy cerca del grupo de cabeza, pero no pudo pasar del cuarto puesto, lo que le dejaba fuera del cajón.
Y Floren Torres, en esta ocasión lo hizo realmente bien, no dio tregua en sus semis y en la final muy reñida obtuvo el segundo puesto, recibiendo el gran Javier Ocaña la placa que así lo acredita.

Y eso fue un breve resumen de lo vivido por nuestro grupo.
Desde aquí le mandamos muchas fuerzas a Oscar y a Leo para que su recuperación sea rápida, seguro que así será y en cuatro días estáis montando!