viernes, 27 de septiembre de 2013

Mañana a las 12h... CLASE!!!

Como muchos de vosotros sabéis, Jesús Belmonte no pudo asistir al entrenamiento del jueves, por tanto, la clase del jueves que fue "libre" dirigida por Jesús Requena y Héctor Gómez, se traslada a mañana a las 12 horas. A partir de las 11:30h habrá algunos socios del club calentando y dandole un regado a la pista.

Además se están tomando fotos de los riders con el nuevo jersey del club, y las placas que se hicieron, y se harán algunos días más para un proyecto, por tanto, todo el que pueda, que se lleve su jersey y su placa del Club Bicicross Albacete.

Nos vemos en la pista!!

miércoles, 25 de septiembre de 2013

FINALIZÓ EL CAMPEONATO LOCAL

Este pasado domingo 22 de septiembre, tal y como estaba previsto, tuvo lugar el tercer y último test de bmx que conformaban este Campeonato local de Bmx 2013.

La jornada se desarrollo conforme a lo previsto, con tiempo soleado y poco viento, condiciones ideales para este tipo de pruebas. La pista presentaba el mejor aspecto posible dado el nulo mantenimiento por parte de quien viene obligado a ello, es decir el INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE, que hace oidos sordos una y otra vez a nuestras peticiones. El trabajo de rellenado de surcos y barrido para un mínimo de seguridad, como siempre a cargo del Club organizador y su grupo de voluntarios.

En esta ocasión fuimos 25 riders los que disfrutamos de nuestras respectivas mangas, distribuidos en cuatro categorias, en todas hubo un buen nivel y sirvió para que algunos de los noveles debutaran y fueran haciéndose una idea de lo que es una competición oficial.

En la categoría Cruiser y por seguir el orden de carreras, sin duda el piloto intratable volvió a ser Floren Torres, que se alzó ganador del test, obteniendo así el titulo de Campeón de este año, el segundo puesto del test se lo llevó el joven Alex Sánchez y 3º fué Jesús Requena.

La categoría infantil se desarrollo en tres mangas, practicamente calcadas, en las que se impuso con autoridad Jesús Belmonte, seguido muy de cerca por Alfonso Ortega que quedó 2º y en tercera posición quedaba Edu Delegido.

En la categoría cadete, hubo un nutrido grupo de riders, por lo que tuvieron semifinales, en esta categoría cabe destacar la actuación de Leo Escudero y Javi González, que aun quedando en segunda posición y caída en la final, respectivamente, en sus mangas clasificatorias demostraron su excelente nivel, aun luchando con riders de mayor edad.
El podio, finalmente quedó así: 1º Antonio Garví, 2º Leo Escudero y 3º Carlos López.

La categoría denominada Elite, fue la compuesta por los riders mas fuertes y de mejor nivel, todos ellos están compitiendo tanto en la LBR, como el Campeonato y Copa de España, muy disputadas las mangas, dando guerra todos sin dar su brazo a torcer ninguna en todas ellas,  lo que provocó algnuna caida como la de Hector Gómez, que yendo segundo en la última manga se iba al suelo, llevándose en primer puesto Alex García, el segundo para su hermano Javi García y el 3º para Samuel Diaz.

                     
   Estos tres y depues de su participación en los diferentes test han sido los mejores riders de este año.

Finalmente después de entregar las medallas a los antes nombrados, se hizo entrega de los trofeos que acreditan a los mejores que han venido participando en este Campeonato, así como a la entrega de las estupendas placas Box, realizadas por Big Daddy Plates, con las que este patrocinador colaboró.

Y estos fueron los mejores del 2013:

CRUISER: 1º Floren Torres, 2º Jesús Requena y 3º Emilio Marqueño.

INFANTIL: 1º Jesús Belmonte, 2º Alfonso Ortega y 3º Sito Quintanilla.

CADETE: 1º Leo Escudero, 2º Ramón Ortega y 3º Ignacio López.

ELITE: 1º Samuel Diaz, 2º Oscar Sánchez y 3º: Hector Gómez.

EL AÑO QUE VIENE MAS Y MEJOR!

miércoles, 18 de septiembre de 2013

CAMBIO DE HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS

Esta misma semana hemos cambiado ya al horario de invierno, dado que dependemos de la luz solar.

Así pues, la hora de comenzar los entrenamientos será a partir de las 5 de la tarde los martes y jueves, los sábados y de manera no oficial, entrenaremos a partir de las 11:00 de la mañana.

OS RECORDAMOS DE NUEVO A TODOS QUE ESTE DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE, TENEMOS NUESTRO ULTIMO TEST DE BMX DEL 2013. ANIMATE Y PARTICIPA!

sábado, 14 de septiembre de 2013

DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE: ULTIMO TEST DE LA TEMPORADA

Este próximo domingo tendrá lugar en el circuito de bmx del parque de "La Pulgosa" en Albacete y organizado por el Club Bicicross Albacete, el tercer y último test de bmx que conforman este campeonato local y en el que se decidirán los mejores riders que han venido participando en el.

Las categorías que ya quedaron formadas al principio de la temporada, serán 4, en función de la edad y nivel y tipo de bicicleta, 20 y 24 pulgadas.

Los horarios, como viene siendo habitual:

10:00 a 11:00 inscripciones.

11:00 a 11:30: entrenamientos libres.

11:30 a 12:50: entrenamientos con valla.

12:00: carreras y entrega de trofeos.

Al finalizar todas las mangas y una vez hecho el cómputo de puntos de todos los test, se hará entrega de las medallas de este test y los trofeos que acreditarán  a sus propietarios como los mejores riders del campeonato.

El Club, como viene siendo habitual, trabajará en la pista, dentro de sus escasas posibilidades, a fin de que esta esté en las mejores condiciones posibles.

ANIMATE Y PARTICIPA!!!!

martes, 10 de septiembre de 2013

TROFEO DE FERIA

Este sábado coincidiendo con el inicio de nuestra querida feria, tuvo lugar el tercer trofeo de feria de bmx organizado por el Club Xtreme Riders de esta capital.

A este trofeo acudimos algunos riders del Bicicross Albacete, así como otros venidos de otras localidades, como Almansa, Alicante e incluso Zaragoza.

Buena organización, carpas y spiker animando, hicieron que se pudiera disfrutar de una buena mañana de bmx.

Además estuvo presente y entregó los trofeos el Concejal de Deportes de nuestro Ayuntamiento, el cual se mostró muy comprometido con la construcción de un nuevo circuito, eso si, ya para 2014...Esperemos que no sea de nuevo una idea que finalmente cae en saco roto.

De los siete riders que acudimos, seis subimos al cajón, así que no estuvo nada mal, quedando en estas posiciones:
Jesús Requena: 2º en Cruiser, Samuel Díaz y Jesús Saez: 2º y 3º respectivamente en "Elite", Leo Escudero y Javi Gonzalez: 1º y 3º respectivamente en Infantil y Sergio Berruga: 2º en Juvenil.
                                                      Los ganadores con sus trofeos

La próxima cita la tendremos en este mismo circuito el día 22 de este mes con nuestro último test, no faltéis!

miércoles, 4 de septiembre de 2013

ATENCION PILOTOS DE LA LBR!

Todos aquellos que deseen participar el la próxima carrera de la LBR que se disputará en Talavera de la Reina los días 5 y 6 de octubre y que quieran alojarse en el Hotel donde lo hará el Club, deben de comunicarlo a la mayor brevedad, para hacer la reserva esta misma semana.