Aunque es epoca de descanso, desde el Club Bicicross Albacete no hemos dejado de intentar solucionar el problema de no disponer de una verdadera pista de bmx.
Están en marcha varias ideas que esperemos fructifiquen en una realidad concreta.
La primera de ellas y parece que será una realidad, pues su bajo coste así lo asegura, es que parece que las innumerables quejas remitidas por parte del Club al Ayuntamiento de Albacete, sobre el estado de la pista, han surtido efecto y la empresa encargada del mantenimiento de la pista se ha puesto en contacto con nosostros, para que les indiquemos que trabajos de mantenimiento son los que pedimos y recalco la palabra "mantenimiento" que no reforma, pues no hay presupuesto para esa obra.
Desde el Club ya se han enviado estas indicaciones: desbrozado completo y periódico de la pista, volver a tapar regueros y unificar toda la pista con una capa de tierra apropiada, sin grava y regado y compactado de esta con un rulo mecánico que logre un grado de compactación del 100%.
Parece que esto se llevará a cabo por parte de esta empresa, esperemos que así sea y al menos el "circuito" del que disponemos luzca un mejor aspecto y sea menos peligroso, por la cantidad de tierra suelta que existe ahora.
Además ya se han solicitado reuniones con los nuevos concejales de deportes y medio ambiente, concejalías implicadas en la tan pedida reforma de la pista. Aunque ante la mala situación económica hace inviable nuestra petición, si parece que se estudiaría el llevarla a cabo con fondos europeos (FEDER) habrá que esperar...
Como quiera que estamos mas que hartos de esperar, se han iniciado contactos con propietarios de terrenos para el alquiler de un terreno donde legalmente, esa es otra!, se pueda construir una pista privada. Esto conllevaría un coste a pagar "a escote" entre todos los socios, pero primero estamos buscando un terreno apropiado y lo mas cerca posible de la capital.
Así que, como veis, por nuestra parte, seguimos persiguiendo nuestra idea y poder disfrutar de un circuito de bmx en Albacete!