Este fin de semana se ha celebrado en Mataró y Terrasa la Ronda Catalana de la Liga LBR, el sábado con calor y humedad costera y el domingo mas frescos y con lluvia.
Pilotos llegados de muy distintos puntos de España e incluso de Portugal, pudimos disfrutar de un par de circuitos verdaderamente aptos para todos los niveles donde como nos tiene ya acostumbrados la dinámica de la organización de la LBR, se sucedieron emocionantes mangas rápidamente una tras otra, hasta las esperadas finales.
El nivel del bmx nacional va subiendo cada vez mas, ello quedó patente en esta ronda y por los resultados que se vienen obteniendo en todas las participaciones en competiciones europeas o en el reciente mundial de Birmingham.
Así pues la actuación de los pilotos del Bicicross Albacete, fue discreta, manteniendo todos el tipo en sus distintas mangas clasificatorias, pero no pudiendo entrar ninguno en sus respectivas finales, a excepción del veterano del grupo que tenía final directa.
Hector Gómez, Samuél Díaz y Raul Marqueño, no pudieron pasar las semifinales, a pesar de que la distancia con sus rivales era poca, no fueron capaces de rebasarles y es que están en una categoría donde nadie regala absolutamente nada.
Oscar Sánchez en categoría infantil, tuvo una actuación mas destacada, clasificándose sobradamente en cuartos y quedando en puertas de meterse en la final, sobre todo el domingo, donde una desafortunada desenganchada de pedal, le hizo perder un par de preciosos segundos, por lo que perdió su oportunidad clara de meterse por primera vez en una final.
Jesús Requena, que el sábado se le atragantaba el técnico primer obstáculo de la primera recta, le hacía perder el ritmo de carrera, a pesar de ir restando metros el resto de sus mangas, no era capaz de adelantar a sus rivales. El domingo obtuvo mejores resultados en las mangas, pero en la final, con el asfalto de los peraltes mojados y arriesgando en el interior, se iba al suelo, quedando así sin opciones de podio.