Así calificaré lo vivido este fin de semana en Zaragoza: emocionante!
El buen trabajo realizado por parte de todos los implicados en esta primera ronda de carreras disputada en Zaragoza y el gran número de amigos del bmx que allí nos reunimos, hizo que disfrutáramos todos realmente de este deporte tan especial.
El sábado amaneció soleado y sin viento, se daban los últimos retoques a la pista y con puntualidad comenzaron los entrenamientos que dieron paso a unas emocionantes mangas clasificatorias, terminando la jornada con las esperadas finales, sobre todo la categoría "olímpica", donde Pablo Galán obtuvo la victoria muy reñida con su inmediato perseguidor Gustavo Alcojor que desmostró estar en un excelente estado físico y técnico.
El equipo formado por los diez pilotos del Club Bicicross Albacete que participaba en esta ronda, aun no subiendo ninguno al cajón, logró unas buenas posiciones, logrando el sábado meterse mas de la mitad del equipo en sus respectivas finales, algo totalmente inesperado, dado que seis de ellos era su primera participación en una carrera oficial con el consiguiente nivel.
Así pues:
Oscar Sánchez, en infantil, quedó 8º.
Alberto LLorente, del Club "Cacho" de Almansa, que viajó y formó parte de nuestro grupo, Rubén Córdoba y Sergio Berruga, en cadetes: 4º, 7º y 8º respectivamente.
Floren Torres, en cruiser 40: 4º y
Jesús Requena, en cruiser 45: 4º.
El resto de riders del Bicicross Albacete: Raúl Marqueño, Samuel Díaz, José Angel Aparicio y Eduardo LLorente, no lograron pasar la criba de las clasificatorias, pero si dieron la impresión de estar mas cerca de conseguirlo, pudiendose apreciar una notable mejoría en su técnica. Todo ello sin duda, fruto del trabajo y constancia que vienen realizando junto con Jesús Belmonte en la escuela del club.
El domingo y debido al fuerte viento que sopló toda la jornada, todos los pilotos tuvimos que adaptarnos a esta circunstancia y ese día "solo" tres integrantes del equipo pasaron a sus respectivas finales, Alberto, Floren y Reque.
Haré una mención muy especial a dos imágenes que verdaderamente me emocionaron:
El abrazo y apretón de manos entre gritos de júbilo, que todos los pilotos de la categoria cruiser 45 nos dimos, nada mas pasar la linea de meta en la final.
Y la otra, mas emocionante si cabe: la cara de felicidad y ojos llorosos de Comadrán, piloto de cruiser 40, al ver a su hija entrando en meta.
En fin como digo: EMOCIONANTE!
Gracias amigos por vuestra mención....la verdad es que ver a tu hija entrar en primera posición en la Lbr fue una experiencia inolvidable... Sois un grupo de corredores excepcional y sobre todo mis amigos de 40+ que sois un ejemplo a seguir..un abrazo Floren y Cia...
ResponderEliminar