Mucho se ha escrito sobre las cualidades del carbono en la fabricación de diferentes componentes y cuadros de bicicletas.
Lo cierto es que cada vez existen en el mercado un mayor numero de estas piezas construidas con este material, que tiene sus defensores y sus detractores.
Creo que cuanta mayor sea la oferta en cuanto a piezas y materiales empleados en su construcción, mejor.
Pues bien, este fin de semana, rebuscando entre todos los fabricantes de componentes y dado que al cambiar de cuadro, resulta que estaba obligado a cambiar también mi tija de sillín por otra 0´6 mm mas gruesa, manda huevos!!! me he encontrado con la sorpresa de que, obviaré el nombre de las marcas, una tija de sillín pivotal, fabricada en carbono arrojaba un peso superior a las tradicionales de aluminio, supongo que para darle la rigidez suficiente.
Así que, en este caso, estéticas aparte, está claro: aluminio!
Lo cierto es que cada vez existen en el mercado un mayor numero de estas piezas construidas con este material, que tiene sus defensores y sus detractores.
Creo que cuanta mayor sea la oferta en cuanto a piezas y materiales empleados en su construcción, mejor.
Pues bien, este fin de semana, rebuscando entre todos los fabricantes de componentes y dado que al cambiar de cuadro, resulta que estaba obligado a cambiar también mi tija de sillín por otra 0´6 mm mas gruesa, manda huevos!!! me he encontrado con la sorpresa de que, obviaré el nombre de las marcas, una tija de sillín pivotal, fabricada en carbono arrojaba un peso superior a las tradicionales de aluminio, supongo que para darle la rigidez suficiente.
Así que, en este caso, estéticas aparte, está claro: aluminio!
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