Este pasado fin de semana se ha celebrado la ronda central de carreras de la LBR, que tuvo lugar el sábado en Talavera de la Reina y el domingo en el Circuito Olímpico de Madrid.
Excelente ambiente de carreras, óptima organización y los circuitos en muy buenas condiciones, buena afluencia de riders y familias "bmxeras".
El grupo encargado de representar al Club Bicicross Albacete, lo formabamos Oscar Sánchez, José Angel Aparicio, Héctor Gómez y Jesús Requena, que partían hacía Madrid el viernes por la mañana, con objeto de poder montar y conocer el Olímpico de Madrid, que a pesar de las obras de última hora presentaba un aspecto impecable. Un par de horitas de entrenamiento y al hotel, a dormir pues el sábado se presentaba intenso.
Temprano para Talavera de la Reina, dio tiempo para montar y reconocer el circuito y por la tarde: CARRERAS!!!.
Todas las mangas intensas e interesantes, mención aparte la categoría olímpica, la final fue algo mas que espectacular, con un doble pro enorme que volaron casi todos en plena carrera, fue algo digno de ver.
Nuestros resultados, en esta carrera fueron algo discretos:
Oscar, que pasaba los cuartos de final sin ningún problema, no pudo entrar en la final por un solo puesto, lástima.
José Angel, a pesar de tenerlos muy cerca no lograba pasar sus motos y es que el grupo que le tocó era de aupa.
Hector, en su primera manga cuando entraba practicamente en meta en segunda posición se fue al suelo aparatosamente lo que le apeó de esa posición, dudando incluso el médico de mandarlo al hospital, cosa que no ocurrió finalmente pero que le mermó durante todo el fin de semana, eso si, le sirvió para salir en todas sus mangas relajado, disfrutando y volando muchos de los saltos de los circuitos con buen dominio de su bicicleta.
Jesús Requena, no dominaba bien la primera recta lo que le relegaba siempre al 4º ó 5º puesto.
El domingo ya en Madrid, la cosa pintaba bien, solecito y el circuito se secaba del chaparrón caído durante la noche.
Aquí las cosas fueron mejor:
Oscar, pasó sobrado todas su mangas clasificatorias, entrando en su primera final, ahí ya no queda ninguno malo y obtuvo un meritorio 5º puesto, lo que le eleva a la 6ª posición en la general.
José Angel, disputó sus mangas mas cómodo, llegando a adelantar algún puesto, pero no lograba pasar las motos.
Hector que era duda por los dolores del golpe del día anterior, se tiró y a pesar de no estar ni mucho menos al 100% no se le despegaban viéndosele de nuevo muy cómodo sobre su montura.
Jesús Requena, en esta ocasión elaboró su mejor carrera hasta la fecha, llegando incluso en segunda posición en una de las mangas, siempre cerca del primero, obteniendo finalmente un tercer puesto y trayéndose así un trofeo para casa.
Todos quedamos contentos, que al fin y al cabo es de lo que se trata, disfrutamos de las carreras y estamos impacientes por que llegue la gran final en Campello y Elche.