Ya estamos de vuelta de Cataluña, concretamente de Mataró, localidad donde se celebró la 2ª ronda de carreras de la LBR.
Solo tres miembros del Bicicross Albacete se desplazaron a estas carreras, Hector Gómez, Samuel Diaz y Jesús Requena, fueron los que representaron del club en tierras catalanas.
En esta ocasión se optó por viajar temprano un día antes, lo que dio opción a entrenar esa misma tarde en la pista y sobre todo conocerla para poder entrar a correr a dia siguiente con el trazado aprendido, lo cual es de una gran ayuda.
El estado de la pista, sobre todo los peraltes es sin duda un asunto a mejorar, aunque por otra parte la buena organización del club encargado y su trabajo y esfuerzo hicieron que el desarrollo de las carreras del fin de semana fuera óptimo.
Notable el avance técnico de los riders Hector y Samuel, que el sábado superaban sin problemas sus clasificatorias, entrando ambos en la final, en una categoría tan dura como es la suya, obteniendo esa tarde
5º y 6º puestos respectivamente, pasando sus semifinales 2º y 4º. Jesús Requena que tenía final directa, no fue capaz de alcanzar a sus rivales, obteniendo ambos dias la 6ª posición y es que este año, el nivel en Cruiser 45 es bastante alto, con la incorporación a la categoría de fuertes pilotos.
El domingo fue Samuel el que obtuvo el mejor puesto de los tres, colocándose de nuevo en la final y obteniendo un magnífico 4º puesto. Hector no pudo meterse en la final, por una posición en su clasificatoría y Jesús Requena repetía su puesto del sábado, lo que les deja en la Clasificación general de la LBR así:
Samu: 5º, Hector: 7º y Reque: 4º.
Estos puestos les animan sin duda a seguir luchando en esta liga por lo que ya tienen puesta la mente en Zaragoza, lugar donde se celebrará la 3ª ronda de la LBR.