jueves, 26 de julio de 2012

ATENTOS A LOS JJOO!!!


Este fin de semana, comienzan los Juegos Olímpicos y nuestro deporte favorito por si alguien no se había enterado es OLIMPICO, atentos a través de las diferentes canales de internet, para ver en acción a los mejores del mundo.

Mi favorita: la colombiana Mariana Pajón!

viernes, 13 de julio de 2012

EN VERANO NO SE CIERRA!



Estamos en verano y hay vacaciones, pero nosotros seguimos entrenando.

Aunque algunos fallemos algún día o alguna semana, siempre viene bien algo de descanso, nuestro profe "Belmon" continuará con las clases para todos los que acudan en el horario habitual de verano, que son mayoría, es decir que seguirá asistiendo a estas clases un nutrido grupo de riders de Bicicross Albacete.

Agradecer desde aquí a Jesús Belmonte el hecho de que, habiendo demanda, haya decidido no interrumpir las clases en verano.

Así pues y algunos con la mirada puesta ya en la próxima cita de la LBR en septiembre, seguimos entrenando en verano!

lunes, 9 de julio de 2012

CRESPO Y SU CLINIC: MAGISTRAL!




Durante estos últimos días hemos podido disfrutar de la compañía de un deportista de élite como es Rubén Crespo.

Agradecerle desde aquí el esfuerzo que supone desplazarse desde Zaragoza y el trabajo previo que ha realizado para preparar concienzudamente este Clinic de bmx, que se ha desarrollado durante cuatro días en Albacete.

Un grupo de pilotos de bmx de esta capital, hemos aprendido unas cuantas cosas sobre el entrenamiento especifico y técnica en bmx y de una manera prácticamente personalizada, pues el grupo lo componíamos una docena.

Me gustaría destacar lo claro de sus ideas y los valores de esfuerzo, superación y deportividad que supo transmitirnos una persona tan joven.

Enhorabuena por tu excelente trabajo Rubén!

miércoles, 4 de julio de 2012

RUBEN CRESPO EN ALBACETE!



A partir de este jueves y hasta el domingo, el gran piloto y varias veces campeón de bmx Rubén Crespo, estará en nuestra ciudad.

Se ha organizado un clinic con este excelente piloto, que constará de una parte práctica así como teórica. Este jueves por la tarde en el circuito de bmx de La Pulgosa, tendrá lugar la presentación y toma de contacto con todos aquellos que deseen participar.

Si te apetece aprender y mejorar tu técnica, es una muy buena oportunidad que no deberías dejar pasar.

lunes, 2 de julio de 2012

TERMINÓ LA RONDA CATALANA DE LA LBR





Este fin de semana se ha celebrado en Mataró y Terrasa la Ronda Catalana de la Liga LBR, el sábado con calor y humedad costera y el domingo mas frescos y con lluvia.

Pilotos llegados de muy distintos puntos de España e incluso de Portugal, pudimos disfrutar de un par de circuitos verdaderamente aptos para todos los niveles donde como nos tiene ya acostumbrados la dinámica de la organización de la LBR, se sucedieron emocionantes mangas rápidamente una tras otra, hasta las esperadas finales.

El nivel del bmx nacional va subiendo cada vez mas, ello quedó patente en esta ronda y por los resultados que se vienen obteniendo en todas las participaciones en competiciones europeas o en el reciente mundial de Birmingham.

Así pues la actuación de los pilotos del Bicicross Albacete, fue discreta, manteniendo todos el tipo en sus distintas mangas clasificatorias, pero no pudiendo entrar ninguno en sus respectivas finales, a excepción del veterano del grupo que tenía final directa.

Hector Gómez, Samuél Díaz y Raul Marqueño, no pudieron pasar las semifinales, a pesar de que la distancia con sus rivales era poca, no fueron capaces de rebasarles y es que están en una categoría donde nadie regala absolutamente nada.

Oscar Sánchez en categoría infantil, tuvo una actuación mas destacada, clasificándose sobradamente en cuartos y quedando en puertas de meterse en la final, sobre todo el domingo, donde una desafortunada desenganchada de pedal, le hizo perder un par de preciosos segundos, por lo que perdió su oportunidad clara de meterse por primera vez en una final.

Jesús Requena, que el sábado se le atragantaba el técnico primer obstáculo de la primera recta, le hacía perder el ritmo de carrera, a pesar de ir restando metros el resto de sus mangas, no era capaz de adelantar a sus rivales. El domingo obtuvo mejores resultados en las mangas, pero en la final, con el asfalto de los peraltes mojados y arriesgando en el interior, se iba al suelo, quedando así sin opciones de podio.