Campeonato de Albacete 2014

COMIENZA EL ESPECTACULO!!

REGLAMENTO Y CATEGORÍAS

3ª Prueba

Una vez celebrado el tercer test del Campeonato local de bmx de Albacete, nos hayamos en el ecuador del mismo y las posiciones en la clasificación general ya se van definiendo, aunque todo está muy reñido y aun quedan test para disputarse estas posiciones.


La mañana se presentó nublada pero sin viento y una temperatura inmejorable para la práctica deportiva.

                                                        Nivel alto en 17 y mas años
Estos test están teniendo una buena aceptación entre los practicantes de este deporte, que en esta ocasión fueron un total de 30 los que participaron en el mismo. A ello contribuyó el CAB de Móstoles que viene acudiendo a estos test pues según ellos se trata de una pista asequible y divertida, además de pasar un buen día al aire libre.

                                            Todas las mangas disputadas hasta el final
Todas las mangas estuvieron bastante reñidas, como viene siendo habitual, pues el nivel de todos los riders es en la gran mayoría parecido, lo que hace que estas sean muy igualadas hasta la entrada en meta, con alguna excepeción de riders en alto nivel que les hace destacar del resto. En fin: BMX.

                                                   Los peques disfrutaron de lo lindo

Aquí la clasificación general del campeonato después de este test:


La fecha del próximo test será el sábado 26 de abril y en esta ocasión se celebrará por la tarde, a partir de las 6 horas. OS ESPERAMOS DE NUEVO A TODOS!!!

2ª Prueba
Tal y como estaba previsto, este pasado domingo 23, se celebró la 2ª prueba de bmx de las 6 que este año componen el Campeonato de Albacete y que organiza el Bicicross Albacete.


El sol acompaño toda la mañana y aunque hubo algo de viento, la prueba se pudo desarrollar con toda normalidad, el buen trabajo de los organizadores ayudo y mucho a que todo saliese bien, pues organizar y correr es complicado.


En esta ocasión se superó la cifra de los 40 inscritos y se congregó un buen grupo de aficionados y publico que animó todas y cada una de las mangas. Mangas que fueron muy disputadas, con semifinales en varias categorias, feminas corriendo...


Agradecer desde aquí a los riders venidos desde Móstoles y Zaragoza, el esfuerzo realizado por acudir a esta prueba, que no deja de ser un test en un circuito anticuado, pero que hizo que se viviera un gran ambiente y disfrutáramos todos, sobre todo los mas peques, de una buena mañana de carreras de bmx, y por supuesto nuestros compañeros de Xtrem Riders.
Sin duda una buena sesión de entrenamiento de cara a la próxima cita oficial de la LBR en Mazarrón. 
A continuación, os dejamos la clasificación del Campeonato de Albacete tras la celebración de la 2ª Prueba.

1ª Prueba
Tal y como estaba previsto y con un tiempo inmejorable, soleado y sin viento, se ha celebrado la primera prueba de bmx de este año organizado por el Club Bicicross Albacete y que junto a cinco mas, van a dar forma al Campeonato local este año.

Un buen grupo de riders, cerca de la treintena, se han animado a participar, inscritos de diferentes clubes, Xtreme riders, Club Activo Bmx, Bmx Almansa y por supuesto Bicicross Albacete, han conformado un conjunto de deportistas de todas las edades, desde los seis añitos hasta los "45 y pico".

                                   Los cadetes afrontando en plena aceleración el primer doble

La pista se encontraba bastante mejorada respecto al año pasado, con los trabajos realizados de mantenimiento, aunque algo resbaladiza por el exceso de grava utilizada. Un punto a mejorar.

                                                      Corredores open en acción

El buen hacer de la organización ayudados por un grupo de voluntarios ha hecho que todo se desarrollara conforme a lo previsto, cumpliéndose los horarios con exactitud, lo que es de agradecer.

                                              El futuro de nuestro deporte: gran estilo!

Las mangas han estado bastante disputadas, muy reñidas todas, notándose una mejoría general en prácticamente todos los pilotos, que es de lo que se trata, en buena parte, con la celebración de estos test.

                                              Cruiser: reñidísmel primer puesto

Aquí va la clasificación de hoy y por tanto la general: