lunes, 31 de octubre de 2011

FINAL LBR EN ZARAGOZA: BMX EN ESTADO PURO!





Sin duda lo vivido este fin de semana en Zaragoza, quedará, para los amantes de este deporte, en nuestras retinas, como uno de los mejores acontecimientos del bmx que hayan ocurrido en España.

El tiempo soleado que acompañó buena parte del fin de semana,una gran afluencia de pilotos, el trabajo enorme realizado por Javier Ocaña y su magnífico equipo, para que esta carrera se disputara sin un solo contratiempo y el mejor spiker animando las mangas, así como las labores por parte del Club Pirineos, para tener la pista en perfectas condiciones, han conseguido que todo saliera perfecto!

Y con el añadido, del esfuerzo realizado por la Old School, por reunir a los pioneros de este deporte con sus "locos cacharros", esas primeras bicicletas que nos apasionaron a unos cuantos y que tuvieron su hueco este fin de semana, con mangas especiales para ellos, con sus equipaciones originales, a algunos sorprendentemente, les quedaban perfectas de talla, después de 30 años!
Personalmente tuve el placer de estrechar la mano y saludar al Sr. Joan Ventura, sin duda el culpable de introducir este deporte en España, a principios de los años 80 y que bajo su dirección algunos corrimos nuestra primera carrera de bmx.

Y los resultados, que?
Pues han estado bastante bien, los cinco riders del Bicicross Albacete, que nos batimos con el resto de pilotos de esta Liga Nacional, obtuvimos diferentes resultados.
Sin duda y por méritos propios damos la enhorabuena al Campeón de esta Liga en su categoria:
FLOREN TORRES:
1º El mejor y mas regular piloto de bmx en España este 2011, después de 10 carreras.
En esta misma categoria, cruiser 40 y mas, la mas nutrida de todas, pues practicamente todos los pilotos en activo acudieron a la cita, Jesús Requena, no pudo pasar la criba de cuartos, ya había nivel del bueno en estas clasificatorias, logró mantener su 6ª posición en la general.
Hector Gómez, obtuvo un excelente 3er puesto en la categoria cruiser 20, después de demostrar en sus mangas que está en un buen nivel; Felicidades por tus logros!
Raul Marqueño y Samuel Diaz, en cadetes, obtuvieron, después de unas disputadísimas mangas con un nivelón por parte de todos los pilotos, el primero de ellos, Raul, logrando meterse en la final, un 6º puesto. Puesto que mantiene en la general después de 10 carreras. Samuel, no pudo meterse en la final logrando mantener el tipo con sus rivales en las semis, quedando finalmente 9º en la LBR.

Desde aquí felicitamos al piloto local Javi García del Xtrem Riders, por su merecido primer puesto, que ha mantenido durante toda la liga y que le acredita como el mejor piloto infantil de bmx de España.

Mención aparte merecen dos grupos de pilotos, que hacen que este deporte sea grande: los élite, que como siempre nos hicieron vibrar, con su altísimo nivel, regalándonos unas expectaculares mangas, logrando la victoria final Pablo Galán. Lástima la fuerte caída sufrida por Marc Killiam el sábado que le hizo visitar el hospital.
Y el segundo grupo de pilotos a los que haré mención es el de los mas peques, esos niños de apenas 5 ó 6 años que viven este deporte con la misma pasión que el resto. Sin duda de ahí saldrán los élite y son el futuro de nuestro deporte, bravo por ellos!

Pues a grandes rasgos, eso ha sido lo vivido por nosotros este fin de semana en Zaragoza.
Esperamos todos que en el año 2012 se viva la 2ª edición de la LBR.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.