lunes, 30 de abril de 2012

CAMPEONATO ESPAÑA BMX 2012






Este pasado fin de semana, se disputó el Campeonato de España de BMX, algo deslucido por las lluvias que dejaron la pista totalmente embarrada y casi impracticable.

De no ser por el enorme esfuerzo y labor de todos los componentes del Club CAB y voluntarios, que se dejaron la piel trabajando para que se pudiera celebrar el evento, este campeonato, no podría haberse celebrado.

Aun así la pista quedó en muy malas condiciones, sobre todo el sábado, donde el barro estuvo presente en cada una de las mangas, haciendo poco menos que imposible terminarlas sin ir al suelo.

Así y con estas condiciones, adversas para todos, Jesús Requena, en Cruiser 45 quedó finalmente en séptima posición y Floren Torres en cuarta posición en Cruiser 40.

El domingo, cesaron practicamente las lluvias, incluso salió el sol, lo que permitió que no hubiera tantas caidas y las mangas fueran algo mas lucidas.

Así y con la pista algo mejor, José Angel Aparicio, en su segunda carrera oficial en categoría Senior (17-29 años), no pasó a semifinales por empate de puntos, pero obtuvo unos excelentes, 5º, 3º y 3º puestos en cuartos de final, lo que le hizo acabar este campeonato bastante animado y observándose una notable mejoría.

Lo mejor: el tercer puesto obtenido por Floren Torres en categoria 40 y mas años en 20", lo que le hizo subir al cajón el domingo a recoger su trofeo que le acredita como uno de los raiders mas rápidos del panorama nacional.

Además de todo esto, resaltar el buen ambiente vivido, donde a pesar de lo adverso de la climatología, el alto número de participantes y los amigos y familia del bmx, están haciendo que se viva un buen momento para este deporte actualmente en España.

Esto fue el resumen de lo vivido por los tres pilotos del Bicicross Albacete, que se atrevieron con este difícil Campeonato de España de BMX.

viernes, 27 de abril de 2012

BAJAS EN EL TEAM




El equipo encargado de representar al Bicicross Albacete en el Campeonato de España de bmx 2012, que tendrá lugar este fin de semana en Móstoles, finalmente queda reducido a un grupo de tres riders, José Angel Aparicio, Floren Torres y Jesús Requena.

Motivos de salud, Hector Gómez, con 40 de fiebre todavía, imposible viajar y Samuel Díaz por razones familiares, tampoco nos podrá acompañar.

Así que seremos nosotros tres los encargados de luchar por obtener el mejor resultado posible en una prueba de este nivel.

Lo peor, sin duda para este fin de semana, es el malísimo tiempo que se prevé, lluvia y vientos de 40 km/h. Eso si, lloverá y soplará el viento para todos sin distinción.

Ya os contaremos...

miércoles, 25 de abril de 2012

MOSTOLES: MAS DE 300 INSCRITOS!


Menudo fin de semana de bmx nos espera en la localidad de Móstoles que servirá para nombrar a los mejores pilotos de esta especialidad en este año 2012.

Mas de 300 inscritos a esta carrera: el Campeonato de España, un titulo codiciado, que ha animado a muchos a disputarlo.

La organización que corre a cargo del CAB, garantiza el éxito del desarrollo de la prueba. Lástima que las previsiones meteorológicas sean de lluvia y viento, pero de todas formas se vivirá sin duda un emocionante fin de semana de bmx, con una parrilla de élite digna de ver, expectáculo asegurado!

Los representantes del Bicicross Albacete que acudiremos:
Categoría Senior: Hector Gómez, Samuel Diaz y José Angel Aparicio.
Cruiser 17-29: Hector Gómez; Cruiser 40-44: Floren Torres y Cruiser 45+: Jesús Requena.

SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 22 de abril de 2012

ENTRENAMIENTO EN MOSTOLES


Este sábado, un grupo de riders del Bicicross Albacete, nos desplazamos hasta la localidad madrileña de Móstoles, a fin de reconocer el renovado circuito de bmx y sobre todo de cara a la celebración del campeonato de España de bmx que se celebra el próximo fin de semana.

Nada mas llegar la primera impresión es que los saltos son enormes y con unas entradas a los mismos que parecen paredes, pero a medida que vas rodando, lo que se antojaba demasiado dificultoso ya no nos lo parece tanto, aunque no es precisamente un circuito fácil, creo que se trata de uno, si no el mas exigente de los circuitos actuales.

Así que pasamos toda la tarde del sábado allí metidos, hasta que las piernas dijeron basta y no hubo mas remedio que cargar el coche y volvernos a casa.

El fin que viene, otra vez para allá y esta vez en serio!

viernes, 20 de abril de 2012

CAMPEONATO ESPAÑA BMX 2012


Durante el próximo fin de semana, tendrá lugar la celebración del Campeonato de España de BMX 2012, en la localidad madrileña de Móstoles y de la mano del CAB, Club que garantiza el buen desarrollo de la prueba.

Si quieres participar ten en cuenta que tienes hasta las 24 horas de este sábado para pagar tu inscripción de carrera.
Durante este fin de semana, los riders que vamos a participar, estaremos entrenando y conociendo la pista de cara al Campeonato.

miércoles, 18 de abril de 2012

DE HORARIOS Y VIENTOS


De horarios nuevos y vientos va la cosa:

La clase de los martes y jueves dará comienzo a partir de ahora a las 5:00, dado que el día se va alargando y las temperaturas van subiendo.

Pero este jueves 19 de abril, no habrá clase por fuerte viento, que superará los 40 Km/hora.

Eso sí, para el sábado, por fin! está previsto poco viento y sol!!!!!

lunes, 16 de abril de 2012

ESTE MARTES A ENTRENAR!


A pesar de que el viento va a seguir con nosotros unos días mas y ya he perdido la cuenta, este martes se dará la clase adecuándola a la fuerza del viento, que se prevé de unos 25 Km/hora.

Así que, a fin de no perder el ritmo, este martes volvemos a entrenar. Nos vemos en la pista!

miércoles, 11 de abril de 2012

SUSPENDIDO EL TEST POR FUERTE VIENTO


Muy a nuestro pesar y con las ganas que teníamos, nos vemos obligados a suspender este primer test de bmx debido a la previsión de fuertes vientos que nos acompañarán durante todo el fin de semana.

Vientos superiores a los 40 km/hora, desaconsejan la celebración de la prueba.

Además nos podemos encontrar el parque cerrado, no sería la primera vez que esto ocurre, a fin de evitar accidentes por caída de ramas.

Así que y lamentandolo mucho: QUEDA SUSPENDIDO EL TEST DE BMX DEL DOMINGO 15 DE ABRIL.

martes, 10 de abril de 2012

lunes, 9 de abril de 2012

CUENTA ATRÁS!


Siete días quedan para que de comienzo el Campeonato local de bmx de Albacete 2012.

A pesar de que las previsiones para ese fin de semana son de lluvia, eso si, escasa, seguimos adelante con nuestra tercera edición de este Campeonato.

Son estos pequeños y no tan pequeños campeonatos locales que salpican nuestra geografía, los que están ayudando y mucho a la expansión y resurgimiento del bmx en el país.

Detrás está el trabajo de los clubes locales que hace que sean posibles y nosotros y nuestros humildes medios hacemos todo lo que podemos y mas por hacer mas grande este deporte en Albacete.

Tienes una cita este domingo a partir de las 10:00 de la mañana en el circuito de "La Pulgosa"

Anímate!

miércoles, 4 de abril de 2012

ABIERTO POR VACACIONES


Estos días de fiesta, en los que no hay clase ni habrá que acudir a trabajar, seguiremos con los entrenamientos en el horario habitual.

Lástima que las lluvias no nos permitan utilizar la pista todos los días, pero parece que al menos el sábado no lloverá y si mañana jueves diera un tregua el agua, pues también nos veremos allí.

Así que, esta semana santa: Abierto por vacaciones!

lunes, 2 de abril de 2012

PUBLICADO EL TITULO DE FLOREN EN LA PAGINA DE LA FEDERACION


Después de un par de correos y alguna queja, la Federación de Ciclismo de Castilla La Mancha, publica en su página oficial, como no podía ser de otra manera, la información tanto gráfica como escrita, sobre el titulo obtenido por Floren Torres en la Copa de España de BMX.

Agradecemos desde aquí la subsanación del error, al no haberse publicado en tiempo, debido parece ser a algún problema técnico a la hora de la recepción de esta información.

Esperemos tener que seguir mandando información de buenos resultados a la Federación en próximos eventos.