lunes, 26 de abril de 2010

IMPRESIONES DE UNA BUENA CARRERA DE BMX


Ya estamos de vuelta de nuestra segunda carrera del campeonato nacional de bmx 2010 que se ha desarrollado en San Andreu de la Barca, Barcelona, y la verdad es que nos traemos un buen sabor de boca.

Excelente organización, cumplimiento estricto de horarios, comida para los pilotos, zona de acampada, un circuito enclavado en una zona montañosa rodeado de vegetación y un fin de semana soleado han hecho que pasemos 48 horas de puro bmx.

Hasta allí nos desplazamos un total 260 pilotos de todos los puntos de España, incluso un élite de Hong Kong y otro de Suiza. Espectáculo asegurado.

El trazado del circuito, algo complicado para los que no tenemos un verdadero circuito de bmx, hizo que nos tuvieramos que emplear a fondo para pasar las rectas plagadas de dobles y triples bastante picudos, pero al menos de crestas redondeadas. La verdad es que, al final del dia, le tomamos el gusto a estos saltos, pero para cuando empiezas a dominarlos algo, ya te tienes que volver para casa. URGE UNA REFORMA DE NUESTRO CIRCUITO!!!

¿Que como quedamos los pilotos del Club Bicicross Albacete?

Bueno, vayamos por partes, Jesús Belmonte, que a priori era el mas pesimista de todos, no le gustaba nada el circuito, bastante complicado para la velocidad a la que corren en su categoría, quedó tercero, trayéndose para casa otra copa y ocupando así la segunda plaza en la clasificación provisional del campeonato.
Jesús Requena, el veterano del club, no logró entrar en la final, algo complicado, ya que en su categoría es en la que mas pilotos corren y hay que pasar la criba de las clasificatorias, pero según el "profe" Belmonte, se nota que ha mejorado, de hecho, hizo un segundo puesto en una las mangas clasificatorias.
Y la estricta normativa aplicada severamente por los jueces, hizo que Javi García, el pequeño del grupo, no pudiera puntuar en esta segunda prueba del campeonato, pudiendo correr solo dos de sus tres mangas, sin opción a puntuar, pero gracias a ello pudimos ver que está a buen nivel, sorteando los dobles muy fino y yendo con los pilotos de cabeza. Esto nos hace pensar que tiene futuro en el bmx.

Y esto es un breve resumen de lo que ha sido una excelente carrera de bmx, estoy deseando que llegue la siguiente, en San Vicente del Raspeig, Alicante, donde por cierto nos esperan nuestros amigos/riders alicantinos con los que hemos hecho muy buenas migas. Mientras seguiremos entrenando en nuestro ¿circuito?.

Allí nos vemos!

1 comentario:

  1. DE VERDAD!!! ver este circuito al lado de otros de españa y da pena pero yo no paro de mandar correos al ayuntamiento diciendoles k el circuito ya por que esto no es 1 circuito ni es nahh!!
    aver si les da la gana de acernos caso por que lo queremos utilizar para acer deporte y competir en el campeonato de españa.
    EL DE LA MONDRAKKERRR

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.