lunes, 8 de octubre de 2012

TERMINÓ LA LBR 2012

Este fin de semana se disputaron las dos últimas carreras que este año cerraban el calendario de la Liga de Bmx Race, compuesto por ocho pruebas que nos han llevado por buena parte de nuestra geografía.

Con un tiempo ideal, sol y poco viento, un buen número de inscritos y una excelente organización tanto de Javier Ocaña director de esta liga como de los clubs de Campello y San Vicente colaboradores en esta ocasión y el excelente estado de las dos pistas de bmx que han servido de escenario ( Campello y Elche) se ha vivido un gran fin de semana de bmx, donde después de varios meses de competición se ha podido decidir quienes han sido los mejores riders del panorama nacional que han venido participando en esta gran liga de bmx.

Los riders del Bicicross Albacete que viajaron hasta tierras alicantinas obtuvieron buenos resultados, mejorando poco a poco sus actuaciones en competiciones oficiales y todo ello a pesar de no disponer de un circuito moderno y en unas mínimas condiciones de mantenimiento, la dejadez de nuestro Ayuntamiento a este respecto no conoce límetes.

Así pues Oscar Sánchez, logró pasar las semifinales colocándose de nuevo en sus respectivas finales ambos dias, lástima su caída el sábado lo que le dejaba sin opciones de podio y el domingo en el circuito universitario de Elche de altísimo nivel técnico y muy exigente, quedaba relegado a la 8ª posición.

En la dificil categoría 17/29, tanto Raul Marqueño, como Hector Gómez y Samuel Díaz, no pudieron con las semifinales y a pesar de pasar las diferentes rectas con soltura y velocidad en los manuales, atreviendose a volar muchos de los variados obstáculos de estos dos circuitos, quedaron fuera de sus finales, estando un poco mas cerca de conseguirlo, sin duda en breve les veremos ahí arriba.



Jesús Requena, obtuvo tanto en Campello como en Elche la tercera posición,  lo que le hizo alzarse con el tercer puesto en la general, trayéndose para casa la placa-trofeo que así lo acredita, mostrándose realmente contento por la obtención de este puesto después de una larga temporada.

Floren Torres, que solo pudo acudir el domingo a la gran final a Elche, demostró que a pesar de no tener apenas tiempo para entrenar, mantiene intacta su buena técnica, poniéndola en práctica en este difícil circuito y obteniendo un excelente tercer puesto en esta prueba.

Esto fue un pequeño resumen de la actuación del Bicicross Albacete, que esperemos sigan mejorando, obteniendo resultados y animando a otros riders  del club a participar en el 2013.