domingo, 18 de noviembre de 2012

TERMINÓ EL CAMPEONATO LOCAL DE BMX-ALBACETE 2012

Por fin, este domingo 18 de noviembre, después de varias suspensiones por lluvias y organizado por el Club Bicicross Albacete, se ha podido celebrar el tercer test de bmx que cerraba el Campeonato Local de bmx de Albacete 2012.

                                                                                                                     

El tiempo, hoy si, ha acompañado, sin viento alguno, buena temperatura e incluso el sol asomó tímidamente algunos ratos.

La pista, ubicada en el Parque de La Pulgosa se encontraba en unas mas que aceptables condiciones, gracias sin duda al trabajo llevado a cabo por algunos voluntarios de este club que con sus precarios medios lograron mejorar el estado de la pista muy deteriorada por tanta lluvia.

                                                         

Las mangas se han ido desarrollando con fluidez y descontando un par de caídas algo fuertes, al fin y al cabo esto es bmx, todos hemos disfrutado de nuestro deporte favorito.

Y pasando a los resultados finales así quedó hoy la cosa:

En categoría infantil se llevó el primer puesto y con cierta autoridad Eduardo Martínez, segundo su hermano Adrian Martínez y en tercer lugar Jesús Belmonte "junior", siguiendolo muy de cerca y obteniendo el cuarto puesto Alfonso Ortega y cerrando el grupo en 5ª y 6ª posición respectivamente Jesús Quintanilla, que acaba de empezar en este deporte y el gran Adrian Torres.

                                                   

Siguiendo el orden habitual y ya en categoría Cruiser, se impuso y obtuvo el primer puesto Javi García, en segundo lugar quedó Floren Torres seguido de cerca por Jesús Requena quedando así 3º, repartiéndose las 4ª, 5ª y 6ª plazas Alex García, Emilio Marqueño y Alfonso Ortega.

En Cadete las mangas prácticamente se calcaron ya que el orden de meta fue muy parecido en ellas.
Oscar Sánchez no dio opción alguna, entrando siempre primero, Manu Azaña se llevó el 2º puesto y Leo Escudero estaba encantado al haber conseguido el tercer puesto que a punto estuvo de arrebatarle Javi González que quedó 4º, detrás entraban Antonio Garví, Ramón Ortega y Vicente Yañez, obteniendo de esta manera las 5ª, 6ª y 7ª posición.

Y en la categoría mas fuerte, la denominada "senior" y pudiéndose observar aquí ya un buen nivel, las posiciones finales fueron:
Primer puesto para Alex García y segundo puesto para su hermano Javi García que se vieron siempre acechados y en la final muy de cerca por Raul Marqueño que quedó así 3º, Sergio Berruga quizás algo falto de fondo, pero con un buen estilo obuvo la 4ª posición. Samuel Diaz muy mermado por un fuerte golpe en el pecho, en una manga anterior, en la final solo pudo obtener el 5º puesto y Hector Gómez, que corría lesionado se iba al suelo en otra aparatosa caída, sin consecuencias graves, quedando en 6ª posición.

Además y como quiera que hoy y con este test se decidían los mejores riders que han venido participando este año en este Campeonato, haremos mención de estos:

INFANTIL:
1º Alfonso Ortega
2º Jesús Belmonte
3º Adrian Torres

CRUISER:
1º Floren Torres
2º Jesús Requena
3º Alfonso Ortega

CADETE:
1º Oscar Sánchez
2º Javi González
3º Leo Escudero

SENIOR.
1º Sergio Berruga
2º Alex García
3º Samuel Diaz

Estos, además del trofeo acreditativo de sus puestos se llevaron unos cuantos regalos fruto del patrocinio de Yess y Custom Racing, que aportó unos magníficos race jersey, para los ganadores del campeonato, así como la de 4UR-For Urban Riders, con unas camisetas y gorros casual y unas placas "Custom racing" que regaló Custom Racing.

Esperemos poder seguir desarrollando estos test el año que viene,  aportando nuestro granito de arena al fomento de este deporte. Así que, en 2013: mas y mejor!