domingo, 24 de octubre de 2010

1er Test de bmx en Almansa: Un exito!






Gran jornada de bmx race la que disfrutamos en Almansa, todos los que nos reunimos este sábado en la presentación de su nuevo circuito de bmx.

Una gran afluencia de pilotos, cerca de 60 inscritos y público, llegados desde Elda, Preter, Alcoy, San Vicente del Raspeig, El Campello, Madrid, Albacete, Cuenca y por supuesto los locales de Almansa, hicieron que se viviera un gran dia de bmx en nuestra vecina localidad.
Además se contó con la presencia de los dos últimos campeones de España de bmx, 2009 y 2010, Jesús Belmonte y Josep Blasco respectivamente.

La organización pasó con una excelente nota la prueba que suponía organizar un test de bmx, con tantos pilotos, tener en condiciones el circuito, zona habilitada para las carpas y público, megafonía y barra para merendar y tomar refrescos o una buena cerveza... ambientazo de carrera.

Nuestro amigo Carlos Aldomar, organizador de todo esto, junto con todos sus ayudantes, pasaron un rato de nervios, todo dio comienzo con un ligero retraso, pero salió de maravilla, como además la pista dispone de una excelente iluminación, se pudieron disputar mangas nocturnas de lo mas emocionantes.

En cuanto al trazado de esta pista, algo picudo para las tendencias actuales, hace que se pierda fluidez, esto fue comentado por los pilotos, seguramente desde bmx almansa, tomen nota de ello y en futuros retoques esto mejorará. Poco a poco, es posible que en nuestra provincia exista un excelente ciruito de bmx race.

Los 14 pilotos del Club Bicicross Albacete, que nos dejamos caer en la inauguración de esta pista, nos trajimos buen sabor, fueron varias categorías en las que subieron al podio, a saber:

10 a 12 años: Adrian Aguilar: 3º
13 a 14 años: Javi García: 1º
15 a 17 años: Raul Marqueño: 2º
Cruiser: Jesús Belmonte: 1º
Floren Torres: 2º.

Esto es un breve resumen del test de bmx del que disfrutamos todos en Almansa.
Animamos desde aquí a los amigos almanseños, para que continúen con esta labor y entre todos promocionemos este bonito deporte.

5 comentarios:

  1. Hola, ante todo felicitaros por la fantastica organizacion y por la pista que os habeis currado. Me lo pase de muerte, y como primera experiencia no ha estado nada mal... repetire!!!
    Un saludo
    linkFotos: http://picasaweb.google.com/johansprinter
    PD:donde hay mas fotos de la jornada?

    ResponderEliminar
  2. Sabe alguien a que club pertenecen los raiders de Cuenca que corrieron..

    ResponderEliminar
  3. que piñacos tengo jajaj esta wapa la foto jajjaj
    raul

    ResponderEliminar
  4. Oye, por cierto, se os ha olvidado la categoria 26` que tambien corrimos... jejejejejejeje...
    Como le zurra Aitor, y lastima la caida de Jesus Maria...

    ResponderEliminar
  5. y alguien sabe si hay fotos por hay del test series summer end en albacete? que habia un fotografo por hay que izo un porron

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.